Bicicletas Palmira – Bicicletas y compromiso social

 

 

Hoy hemos recibido la visita de Borja Gascón y nos ha hablado de su nuevo proyecto “Bicicletas Palmira”, un iniciativa de Ciclofactoría que nace como fruto de la combinación de la pasión y  valores de sus miembros: bicicletas y compromiso social.  El futuro, y el presente, pasa por reciclar y reutilizar, antes que fabricar más de lo mismo.

En su taller de Zaragoza se dedican a la reparación y reciclaje de todo tipo de bicicletas, por eso era cuestión de tiempo que terminaran por desarrollar su propia marca, basada en bicicletas recuperadas. Crean bicicletas nuevas a partir de cuadros reciclados que son donadas al proyecto. Bicicletas urbanas que guardan el gusto y el recuerdo de las de antaño, cuando cada marca fabricaba sus cuadros con geometrías, tuberías y racores característicos y únicos, combinadas con la comodidad y fiabilidad de los componentes actuales de calidad. El resto de componentes que se obtienen del despiece de las donaciones se guardan y sirven para arreglar otras bicicletas en su taller. Cada Palmira es un producto único, para aquellos cosumidores que buscan algo diferente.

LUCHA CONTRA EL ALZHEIMER

Para agradecer a sus antiguos dueños que estas bicicletas olvidadas y donadas puedan seguir viviendo y generando nuevos recuerdos, se dona el 25% de los beneficios de la venta de cada bicicleta a la lucha contra el Alzheimer. Así aportamos entre todos nuestro granito de arena para que cada vez menos gente pierda sus recuerdos y memorias, y se mejoren las condiciones de vida tanto de los pacientes con Alzheimer, como de sus familiares.

Las donaciones van destinadas a AFEDAZ, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que trabaja por ayudar a familiares de enfermos con Alzheimer, dar apoyo y formación a profesionales del sector y asistir y mejorar las condiciones de vida de los enfermos. Descubre más sobre AFEDAZ en la sección Transparencia o en su página web.

Dando una segunda vida a bicicletas que cayeron en el olvido, nos acordamos de nuestros mayores, apostando a la vez por un desarrollo más amable de nuestros pueblos y ciudades, fomentando el uso de la bicicleta como lo que es: el transporte ideal para todas las personas; un sistema de transporte amable con el medio ambiente, a la vez que saludable.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Te puede interesar...

17 de abril de 2019
Extinction Rebellion: inside the new climate resistance
Originally published in the Financial Times One Saturday morning in November, Farhana Yamin took her place in a line of people gathered on Westminster Bridge and — when a signal...
No Image
12 de abril de 2019
Enrédate en el Festival Maranya (24-26 Mayo 2019)
  “Una experiencia ecológica para aprender, divertirse y enredarse” Viaje a la Sostenibilidad co-organiza un nuevo festival que tendrá lugar el último fin de semana de mayo en Fuentespalda, comarca...
20 de marzo de 2019
“¡Dejad de pedirnos la solución a vuestro caos!”
Greta Thunberg, la autora del artículo El viernes 15 de marzo de 2019, más de un millón y medio de estudiantes se pusieron en huelga por el clima en 2.083...