Bicicletas Palmira – Bicicletas y compromiso social

 

 

Hoy hemos recibido la visita de Borja Gascón y nos ha hablado de su nuevo proyecto “Bicicletas Palmira”, un iniciativa de Ciclofactoría que nace como fruto de la combinación de la pasión y  valores de sus miembros: bicicletas y compromiso social.  El futuro, y el presente, pasa por reciclar y reutilizar, antes que fabricar más de lo mismo.

En su taller de Zaragoza se dedican a la reparación y reciclaje de todo tipo de bicicletas, por eso era cuestión de tiempo que terminaran por desarrollar su propia marca, basada en bicicletas recuperadas. Crean bicicletas nuevas a partir de cuadros reciclados que son donadas al proyecto. Bicicletas urbanas que guardan el gusto y el recuerdo de las de antaño, cuando cada marca fabricaba sus cuadros con geometrías, tuberías y racores característicos y únicos, combinadas con la comodidad y fiabilidad de los componentes actuales de calidad. El resto de componentes que se obtienen del despiece de las donaciones se guardan y sirven para arreglar otras bicicletas en su taller. Cada Palmira es un producto único, para aquellos cosumidores que buscan algo diferente.

LUCHA CONTRA EL ALZHEIMER

Para agradecer a sus antiguos dueños que estas bicicletas olvidadas y donadas puedan seguir viviendo y generando nuevos recuerdos, se dona el 25% de los beneficios de la venta de cada bicicleta a la lucha contra el Alzheimer. Así aportamos entre todos nuestro granito de arena para que cada vez menos gente pierda sus recuerdos y memorias, y se mejoren las condiciones de vida tanto de los pacientes con Alzheimer, como de sus familiares.

Las donaciones van destinadas a AFEDAZ, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que trabaja por ayudar a familiares de enfermos con Alzheimer, dar apoyo y formación a profesionales del sector y asistir y mejorar las condiciones de vida de los enfermos. Descubre más sobre AFEDAZ en la sección Transparencia o en su página web.

Dando una segunda vida a bicicletas que cayeron en el olvido, nos acordamos de nuestros mayores, apostando a la vez por un desarrollo más amable de nuestros pueblos y ciudades, fomentando el uso de la bicicleta como lo que es: el transporte ideal para todas las personas; un sistema de transporte amable con el medio ambiente, a la vez que saludable.

Te puede interesar...

19 de septiembre de 2018
¿Y si tomamos las riendas de nuestra alimentación? Conoce “A vecinal” supermercado cooperativo de Zaragoza
  ¿Son los supermercados cooperativos la alternativa en el comercio de la alimentación? El éxito de la gira del documental Food Coop por diferentes salas de proyección de todo el Estado...
17 de agosto de 2018
¿Qué hace Viaje a la Sostenibilidad este año?
Aquí queremos responder en detalle a la pregunta ¿qué hacéis?  Pues bien, a continuación podrás leer todos nuestros proyectos en 2018. Proyecto Mind Your Mind (Agosto 2017 - Noviembre 2018) El...
16 de julio de 2018
Quedada de costura a la fresca
Iniciativa de UnaOcaLoca Dirección: Calle San Pablo 151, Zaragoza (España) Cuándo: Jueves 19 de Julio Telefono: 680 98 37 77 Email: unaocaloca@gmail.com Actividad Gratuita Quedada de costura organizada por UnaOcaLoca....