Libro: Diarios de bicicleta de David Byrne

David Byrne
David Byrne

Para mi cumpleaños me regalaron “Diarios de bicicleta” del músico David Byrne, que además es escritor y defensor de la bicicleta. Desde la década de 1980, David ha hecho de la bicicleta su principal medio de transporte en Nueva York. Hace dos décadas, descubrió bicicletas plegables y comenzó a viajar con la bici cuando viaja alrededor del mundo. Inicialmente fue algo por conveniencia,  no de motivación política, pero pronto se convirtió en adicto a este modo de transporte y por la liberación, la alegría, y la conexión, que la bici le brinda.

Es un libro que nos da unas pinceladas de ciudades que siempre quisimos visitar como Nueva York, Berlín, Buenos Aires, Manila, Sydney, Londres, San Francisco, Estambul… y aunque el hilo conductor del libro es la bici, David Byrne divaga mucho y comparte ideas sobre la moda, la arquitectura, el aislamiento cultural, la globalización y la relación de las diferentes ciudades  con la bici, que cada vez es mejor.

La introducción del libro está disponible gratis en inglés, tanto en texto como en audio . El libro en español en papel se puede encontrar aquí.

¡Buena lectura!

Video extra de Byrne con una propuesta de aparcabicis (en inglés)

El libro en sus diferentes versiones cromáticasEl libro en sus diferentes versiones cromáticas

Te puede interesar...

16 de julio de 2018
Quedada de costura a la fresca
Iniciativa de UnaOcaLoca Dirección: Calle San Pablo 151 Cuándo: Jueves 19 de Julio Telefono: 680 98 37 77 Email: unaocaloca@gmail.com Actividad Gratuita Quedada de costura organizada por UnaOcaLoca. Una ocasión...
21 de junio de 2018
Curso de formación en Palma de Mallorca
15 de junio de 2018 Viaje a la Sostenibilidad participó a la formación para nuevas entidades acreditadas para proyectos de Voluntariado en Palma de Mallorca. A lo largo de esta...
31 de mayo de 2018
Hermosas fotos del taller de Mindfulness y Ecología Profunda
Aquí os dejamos unas hermosas fotos de nuestro Mindfulness y Ecología Profunda en la Granja de Kurkum en Cretas (Teruel). Fotos de Luis Areñas, gran fotógrafo y amigo.