Mindfulness

Conciencia en el aquí y ahora

El Mindfulness es un conjunto de métodos, que provienen de la tradición budista, que nos enseñan a permanecer en el momento presente con plena atención y aceptación. Mediante diferentes técnicas se entrena la autoconciencia, la percepción sensorial o conciencia corporal para alcanzar un manejo de la atención más efectivo.

El mindfulness es cada vez más popular, con un número creciente de practicantes en todo el mundo. Diversos estudios científicos demuestran que las prácticas de mindfulness influyen en la actividad cerebral, disminuyendo el estrés, aumentando la capacidad de concentración e incrementando el autocontrol. Dichos estudios apuntan a los efectos positivos sobre trastornos físicos y psicológicos (ansiedad, trastorno por déficit de atención o hiperactividad), así como mejoran el rendimiento en los entornos profesionales, deportivos o educativos.

A lo largo de la formación practicaremos diversas técnicas meditativas como: Trataka, meditación con árboles, yoga Nidra, meditación con mandalas, Metta Bhavana, meditación Vipassana y budista Zen.