¿Quiénes somos?

 

Viaje a la Sostenibilidad es una entidad comprometida en avanzar hacia una sociedad más inclusiva, equitativa y sostenible a través de actividades educativas con los jóvenes. ​Nuestra filosofía está en buena sintonía con el turismo sostenible, bioconstrucción, permacultura, el emprendimiento rural y la economía social.

Nuestras actividades incluyen charlas, campamentos, cursos de formación, excursiones, talleres de fin de semana, proyectos internacionales​.

Trabajamos con el programa europeo Erasmus Plus, facilitando movilidad internacional para jóvenes y adultos por toda Europa a través de intercambios, formaciones y el voluntariado Europeo.

​​Además, ofrecemos formación en línea a través de nuestra plataforma FormacionSostenible.org

Esta organización es miembro del Foro de Turismo Responsable.

Carlos Buj

 

Carlos Buj es experto en turismo sostenible o responsable. Estudió en en el International Centre for Responsible Tourism  de la Leeds M. University y tiene muy variada experiencia en España, California, Alemania, Arabia Saudí y Noruega.

Carlos también ha producido el documental La cara oscura del turismo sobre el impacto de la hiperurbanización del litoral y montañas de España asociada al turismo. Carlos escribe sobre turismo y viajes desde una perspectiva crítica desde hace años.

Ha trabajado para Responsible Hotels y colabora con la Fundación Cultural Banesto en su proyecto Turismo Solidario, da charlas y talleres ocasionalmente a estudiantes y profesionales sobre Turismo Responsable.

Jorge Vidal

 

Jorge es una persona aventurera, entusiasta, deportista y llena de energía, con enorme capacidad para motivar a los demás. Ha trabajado en diferentes proyectos en Oriente Medio durante varios años.

Jorge ha co-organizado varios proyectos dentro de la asociación . Administra junto con Carlos el blog vivirorientemedio.com y en este momento gestiona el envío de voluntarios a diferentes proyectos de los que Viaje a la Sostenibilidad es socia.

Serbal Vallés

 

Serbal estudió en Filosofía y ha colaborado en diferentes proyectos sociales y culturales, tanto en España como en el extranjero (Vietnam).

Serbal está siempre abierto a aprender sin dogmatismos. Ahora es profesor de filosofía en un instituto público. Estudia chino y la cultura china, país que le fascina particularmente. Además, está en el proceso de convertirse en un instructor de yoga.

Manon Lapasset

 

Francesca realiza prácticas con la asociación Viaje a la Sostenibilidad, con la que está colaborando en diferentes proyectos mientras aprende rápidamente castellano.

Estudió una licenciatura  en economía social y familiar en el Institut Limayrac de Toulouse. Le gusta montar a caballo, bailar y viajar. Ha vivido en Hungría, Irlanda y Australia.

Screen Shot 2019-04-12 at 12.24.22

Elena Kragulj

 

Especialista en Patrimonio Cultural (Master en Gestión Patrimonio Mundial) con amplia experiencia en gestión e interpretación del patrimonio. Ella ha desarrollado la estrategia de Patrimonio Nacional para Bahréin y trabajó en numerosas evaluaciones de impacto patrimonial. Ella fue una de las principales autoras de la candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO del yacimiento de las tumbas de Dilmun (Bahréin). Además, tiene un título en Proyectos Internacionales Organizacionales y Facilitadores, más específicamente en el Programa Juventud en Acción (Predecesor de Erasmus +).

Francesca Scarpino

 

Francesca es voluntaria  europea con la asociación Viaje a la Sostenibilidad, con la que está colaborando en diferentes proyectos sobre mindfulness, talleres sobre diferencias de género y sostenibilidad en general.

Estudió lenguas extranjeras “mediación lingüística” en la Universidad de Torino y se interesa de arte y literatura extranjera.  Francesca es una persona empática, observadora y con gana de viajar por el mundo para conocer lo que es más típico de cada país.

Bouba Toure

 

Bouba es de Mali y vive en Zaragoza. Le gusta la sostenibilidad porque significa cuidar la naturaleza y pensar en la salud de los humanos.

Las actividades en la asociación le parecen muy interesantes porque derrumban las fronteras entre los jóvenes y permiten conocer las diferentes culturas de los diferentes países. ¡Le gustaría saber más porque es curioso!

Jan Rosek

 

Siempre listo para nuevas aventuras y desafíos Janek es el más joven de los voluntarios. A pesar de ello, ha adquirido mucha experiencia participando en varios programas de intercambio, por ejemplo, en Alemania e Italia.

Le gusta aprender idiomas y conocer nuevas culturas.
También le interesa la economía y la geopolítica.
Sus aficiones son la video creación, la fotografía y todo tipo de actividades deportivas.

image2
image3

Martina Garau

 

Martina es una voluntaria europea en Viaje a la Sostenibilidad y colabora principalmente en la promoción de proyectos Erasmus +.

Estudió ciencias políticas en la Universidad de Turín y le interesan las cuestiones relacionadas con la cooperación internacional y los derechos humanos. Su pasión e interés por las diferentes culturas le ha permitido hacer varias experiencias en Europa y África. Es una persona creativa, siempre dispuesta a experimentar cosas diferentes y amante de la naturaleza.

Nikos Christodoulis

 

Niko es nuestro voluntario nuevo y es de Grecia. Hizo sus estudios en economía y también ha hecho un programa anual de entrenamiento pedagógico porque le encanta trabajar y jugar con los niños. Está en este programa de Erasmus + como voluntario y apoya la asociación con varios proyectos sobre el barrio, Zaragoza en general y algunas escuelas específicas.

Le encanta aprender castellano y viajar por toda España mientras explora y descubre muchos sitios nuevos y menos turísticos también. ¡Este año es un regalo para él y una oportunidad para encontrar el verdadero significado de la vida a través de la solidaridad y el voluntariado!

dav
image6

Perrine Martin

 

Perrine es voluntaria europea en Viaje a la Sostenibilidad. Apasionada por el medioambiente, sigue el modo de vida “sin residuos”, como un modo de inspiración para promover una vida más sostenible. 

Tiene un grado en sociología, en la Universidad de Bordeaux, y un curso en la universidad de Salamanca.  Ha vivido en Bulgaria durante un intercambio. 

Nora Chorozian

 

Nora es una chica de Grecia. Ha estudiado psicología en la Universidad de Atenas y desde octubre 2019 trabaja como voluntaria en la Asociación Viaje a la Sostenibilidad en Zaragoza, sobre temas de sostenibilidad y educación de medio ambiente. Además, ofrece su trabajo voluntario en la escuela de Santo Domingo. Participa en las clases y crea proyectos y juegos de educación informal, como una manera para ayudar los chicos y los profesores a superar las dificultades que ocurren.

Ha trabajado, también, como voluntaria en un refugio en Atenas, con chicos de varios países, como Afganistán, Pakistán y Siria. Antes trabajaba en Los Países Bajos por casi tres años. Habla inglés, español, griego y armenio.