¿Quiénes somos?

 

 

Viaje a la Sostenibilidad es una organización independiente, ecosocial sin ánimo de lucro. Trabajamos para promover los valores ambientales y sociales entre los jóvenes y adultos tanto a nivel local como internacional. Somos 3 empleados y 4 voluntarios trabajando media jornada en nuestra sede en el barrio de San Pablo, Zaragoza, España.

En este barrio hemos montado un taller de reparación de bicicletas gratuito para los adolescentes (El Gancho Sobre Ruedas). Además organizamos talleres locales gratuitos sobre ecología práctica para la gente del barrio.

Organizamos el Festival Maranya (Fuentespalda, Teruel) sobre temas ecológicos, autodefinido como «Experiencia ecológica para conectar, aprender y disfrutar».

A nivel internacional, tenemos experiencia como coordinando diversos proyectos educativos internacionales de Cuerpo Europeo de Solidaridad y Erasmus+ (KA1 y KA2). Por ejemplo, en 2018 concluimos nuestro proyecto internacional «Mind your Mind» para generar contenidos y herramientas para abordar el trastorno de déficit de naturaleza entre jóvenes.

También funcionamos como organización de envío para intercambios juveniles, formaciones y campos de trabajo; organizamos acciones de sensibilización sobre oportunidades de movilidad internacional con charlas, reuniones y materiales gráficos.

Además, ofrecemos formación en línea a través de nuestra plataforma FormacionSostenible.org

Esta organización es miembro del Foro de Turismo Responsable.​​

Carlos Buj

 

Carlos Buj es experto en turismo sostenible o responsable. Estudió en en el International Centre for Responsible Tourism  de la Leeds M. University y tiene muy variada experiencia en España, California, Alemania, Arabia Saudí y Noruega.

Carlos también ha producido el documental La cara oscura del turismo sobre el impacto de la hiperurbanización del litoral y montañas de España asociada al turismo. Carlos escribe sobre turismo y viajes desde una perspectiva crítica desde hace años. Participa cuando su tiempo se lo permite en actividades relacionadas con el activismo climático.

Ha trabajado para Responsible Hotels y colaborado escribiendo artículos para la Fundación Cultural Banesto en su proyecto Turismo Solidario, da charlas y talleres ocasionalmente a estudiantes y profesionales sobre Turismo Responsable.

Jorge Vidal

 

Jorge es una persona aventurera, entusiasta, deportista y llena de energía, con enorme capacidad para motivar a los demás.

En su interés por al economía circular Jorge desarrolla e implementa los proyectos El Gancho Sobre RuedasRe-Pair People y Plastic Fantastic que proponen procesos más eficientes para el reaprovechamiento, la reparación y el rediseño de productos y/o servicios.

Junto con Carlos y Elena presta servicios de consultoría para el desarrollo de proyectos en el marco de la Comisión Europea.

Además ha trabajado en diferentes proyectos en Oriente Medio durante varios años y administra junto con Carlos Buj el blog vivirorientemedio.com

Screen Shot 2019-04-12 at 12.24.22

Elena Kragulj

 

Especialista en Patrimonio Cultural (Master en Gestión Patrimonio Mundial) con amplia experiencia en gestión e interpretación del patrimonio. Ella ha desarrollado la estrategia de Patrimonio Nacional para Bahréin y trabajó en numerosas evaluaciones de impacto patrimonial. Ella fue una de las principales autoras de la candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO del yacimiento de las tumbas de Dilmun (Bahréin). Además, tiene un título en Proyectos Internacionales Organizacionales y Facilitadores, más específicamente en el Programa Juventud en Acción (Predecesor de Erasmus +).

Jan Rosek

 

Siempre listo para nuevas aventuras y desafíos Janek es el más joven de los voluntarios. A pesar de ello, ha adquirido mucha experiencia participando en varios programas de intercambio, por ejemplo, en Alemania e Italia.

Le gusta aprender idiomas y conocer nuevas culturas.
También le interesa la economía y la geopolítica.
Sus aficiones son la video creación, la fotografía y todo tipo de actividades deportivas.

image2

Bouba Toure

 

Bouba es de Mali y vive en Zaragoza. Le gusta la sostenibilidad porque significa cuidar la naturaleza y pensar en la salud de los humanos.

Las actividades en la asociación le parecen muy interesantes porque derrumban las fronteras entre los jóvenes y permiten conocer las diferentes culturas de los diferentes países. ¡Le gustaría saber más porque es curioso!

Nikos Christodoulis

 

Niko es nuestro voluntario nuevo y es de Grecia. Hizo sus estudios en economía y también ha hecho un programa anual de entrenamiento pedagógico porque le encanta trabajar y jugar con los niños. Está en este programa de Erasmus + como voluntario y apoya la asociación con varios proyectos sobre el barrio, Zaragoza en general y algunas escuelas específicas.

Le encanta aprender castellano y viajar por toda España mientras explora y descubre muchos sitios nuevos y menos turísticos también. ¡Este año es un regalo para él y una oportunidad para encontrar el verdadero significado de la vida a través de la solidaridad y el voluntariado!

dav
Leonida3

Leonida Merveil

Leonida es una chica de República Dominicana ,promotora de MUDHA en los derechos humanos y protección del medio ambiente.Es una nueva voluntaria de Viaje a la sostenibilidad, estudia educación básica en la universidad (UASD) puerto plata, siempre está disponible para aprender nuevos conocimientos.

Wilson Jean

Wilson es un defensor de los derechos humanos y protección del medio ambiente . Es de República Dominicana promotor en (MUDHA). Es un nuevo voluntario en viaje a la sostenibilidad . Es muy dinámico, deportista, siempre abierto para nuevos conocimiento innovadores y es estudiante de derechos. Técnico en formación y elaboración de proyectos. 

wilson2