¿Quiénes somos?

 

Viaje a la Sostenibilidad es una entidad comprometida en avanzar hacia una sociedad más inclusiva, equitativa y sostenible a través de actividades educativas con los jóvenes. ​Nuestra filosofía está en buena sintonía con el turismo sostenible, bioconstrucción, permacultura, el emprendimiento rural y la economía social.

Nuestras actividades incluyen charlas, campamentos, cursos de formación, excursiones, talleres de fin de semana, proyectos internacionales)​.

Trabajamos con el programa europeo Erasmus Plus, facilitando movilidad internacional para jóvenes y adultos por toda Europa a través de intercambios, formaciones y el voluntariado Europeo.

​​Además, ofrecemos formación en línea a través de nuestra plataforma FormacionSostenible.org

Esta organización es miembro del Foro de Turismo Responsable.

Carlos Buj

 

Carlos Buj es un experto en turismo sostenible o responsable. Estudió en en el International Centre for Responsible Tourism  de la Leeds M. University y tiene muy variada experiencia en España, California, Alemania, Arabia Saudí y Noruega.

Carlos también ha producido el documental La cara oscura del turismosobre el impacto de la hiperurbanización del litoral y montañas de España asociada al turismo. Carlos escribe sobre turismo y viajes desde una perspectiva crítica desde hace años.

Ha trabajado para Responsible Hotels y colabora con la Fundación Cultural Banesto en su proyecto Turismo Solidario, da charlas ocasionalmente a estudiantes y profesionales sobre Turismo Responsable.

Jorge Vidal

 

Jorge es una persona aventurera, entusiasta, deportista y llena de energía, con enorme capacidad para motivar a los demás. Ha trabajado en diferentes proyectos en Oriente Medio durante varios años.

Jorge ha co-organizado varios proyectos dentro de la asociación . Administra junto con Carlos el blog vivirorientemedio.com y en este momento gestiona el envío de voluntarios a diferentes proyectos de los que Viaje a la Sostenibilidad es socia.

XIdlR6t[1]

Serbal Vallés

 

Serbal estudió en Filosofía y ha colaborado en diferentes proyectos sociales y culturales, tanto en España como en el extranjero (Vietnam).

Serbal está siempre abierto a aprender sin dogmatismos. Ahora estudia chino y la cultura china, país que le fascina particularmente. Además, está en el proceso de convertirse en un instructor de yoga.

Nikos Skoulikas

 

Nikos viene de Grecia, es voluntario  europeo en Viaje a la Sostenibilidad. Ha estudiado diseño gráfico en Atenas y ahora cursa el tercer año de sus estudios de antropología social. En los últimos dos años comenzó a participar en proyectos de voluntariado de propósito social. Los temas que más le gusta tratar son los problemas ambientales, la inclusión social, las formas de vida sostenibles y el emprendimiento social.

foto
foto

Francesca Scarpino

 

Francesca es voluntario  europea con la asociación Viaje a la Sostenibilidad, con la que está colaborando en diferentes proyectos sobre mindfulness, talleres sobre diferencias de género y sostenibilidad en general.

Estudió lenguas extranjeras “mediación lingüística” en la Universidad de Torino y se interesa de arte y literatura extranjera.  Francesca es una persona empática, observadora y con gana de viajar por el mundo para conocer lo que es más típico de cada país.