Proyecto de voluntariado (SVE) en Francia -COMPLETO-

Titulo: MJC DE LA RÉGION D’ELBEUF
Duración: 12 meses
Donde: Elbeuf (Francia)
Fechas de servicio: desde el 1 de Septiembre 2018 hasta el 31 de Agosto 2019

El Centro Juvenil y Cultural de la Región de Elbeuf “MJC” se encuentra en Normandía. Tenemos muchos proyectos para un público diversificado: niños, jóvenes y adultos. Tenemos diferentes acciones con fines educativos, culturales o sociales, como por ejemplo actividades educativas para inmigrantes (lecciones en francés, promoción de la inclusión social y profesional). Nuestro objetivo es luchar contra la exclusión social. Trabajamos con la escuela para ayudar a los estudiantes en su trabajo educativo formal y organizamos acciones culturales para las familias con menos oportunidades.

Los voluntarios podrán participar en muchas actividades, como:

  • Programa de migrantes: clases de francés, talleres y visitas culturales, acompañamiento social.
  • Actividades de ocio para niños y adolescentes durante las vacaciones después de la escuela.
  • Eventos: «Village des Sciences» (evento que promueve el descubrimiento de la ciencia), semana intercultural, «Village des Associations» (evento de promoción de la sociedad civil local), semana de desarrollo sostenible, iniciativa y semana de la ciudadanía, día de los Voluntarios Internacionales.
  • Laboratorio multimedia: acceso a Internet, prácticas de oficina y video, taller de juegos, computadoras portátiles, Web TV.
  • Actividades científicas, tecnológicas y medioambientales para niños y jóvenes: club del CNRS, club «pequeño científico», animaciones científicas o medioambientales dentro de la escuela o grupos de jóvenes, organización de talleres para jóvenes.

Perfil ideal del voluntario:
Buscamos 4 jóvenes motivados (18 – 30 años). Se apreciará alguna experiencia con jóvenes o inmigrantes. Se apreciará el conocimiento del idioma francés, pero no es obligatorio. Se imparten clases de francés con otros miembros de la asociación durante todo el año, 4 horas a la semana.

El proyecto está 100% financiado por Erasmus+

Alojamiento: piso compartido con otros voluntarios.
Comida: los voluntarios deben cocinar sus propias comidas, ofrecemos 7 € por día para comida.
Transporte local: una tarjeta de viaje mensual que se les proporcionará para poder moverse por la metrópolis de “Rouen Normandy”.
Dinero de bolsillo: 180 € por mes.
Seguro: cada voluntario tendrá un seguro Cigna.
Gastos de viaje cubiertos.

Te puede interesar...

21 de septiembre de 2018
Proyecto de voluntariado (SVE) en Italia
  Dónde: Milán, Italia Duración: de septiembre de 2018 a septiembre de 2019 Organización de acogida: Tempo per l'Infanzia / Tempo per il Barrio Fecha límite de solicitud: tan pronto...
12 de septiembre de 2018
Formación Dive Deep! – Permaculture for Regenerative Education en Suiza
Título del proyecto: Dive Deep! Cuándo: 2-12 Noviembre 2018 Dónde: Maison en Paille Essertfallon - Suiza Dive Deep es un curso de 10 días que combina elementos de la Permacultura Social...
11 de septiembre de 2018
Intercambio Juvenil Empowering Employability and Rural Entrepreneurship – Grecia
del 6 al 12 de Diciembre 2018 Kozani, Grecia Este intercambio se planeó con el objetivo de desarrollar habilidades personales, profesionales y comerciales de jóvenes desempleados, intercambiando buenas prácticas comerciales...