Solidarity Project (proyecto de solidaridad)

Un proyecto de solidaridad es una actividad de solidaridad local, desarrollada e implementada por los jóvenes para un período de 2 a 12 meses financiada por el programa europeo Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Esta nueva oportunidad brinda a un grupo de al menos cinco jóvenes la oportunidad de  diseñar y desarrollar un proyecto por sí mismos que traiga un cambio positivo en su comunidad local. Se cubrirán los  gastos del proyecto hasta 500€ al mes.

Los proyectos solidarios deben abordar temas importantes dentro de las comunidades de carácter social o ecológico. La participación en un proyecto solidario representa una experiencia de aprendizaje no formal a través de la cual los jóvenes pueden mejorar su desarrollo  personal, educativo, social y cívico.

Ejemplos de estos proyectos: montar una biblioteca, talleres de reciclaje para jóvenes, campaña para concienciar sobre cuestiones de género, lanzar excursiones para observar fauna local, etc.

Si tienes una idea o simplemente quieres conocer más información, ponte en contacto con nosotros lo antes posible ya que la fecha tope para presentar proyectos es el 14 de octubre 2018.

Nos puedes contactar en el  carlos@viajealasostenibilidad.org o 651117943.