El Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) es una beca a la que pueden acceder todos los y las jóvenes  entre los 17 y los 30 años para pasar de 2 a 12 meses en otro país en un proyecto social o medioambiental. Más información.

La mayor parte de la gente, cuando busca un servicio de voluntariado, quiere buscar algo rápidamente para empezar el mes que viene y que les cuadre al acabar los estudios o por falta de trabajo para un par de meses.

Esto no funciona así. Es un proceso algo más largo (pero no complicado) que incluye la búsqueda de dos entidades, una de envío y una de acogida que te ayudarán con el resto de trámites a realizar.

Aunque parezca complicado, no lo es; no te desanimes. Si realmente quieres hacer un voluntariado podrás hacerlo, aunque tendrás que implicarte en el proyecto y moverte mucho para buscar entidades de acogida.

Visita nuestra sección de preguntas frecuentes para más información sobre el programa de voluntariado europeo EVS-FAQ

Para empezar puedes rellenar este formulario y solicitar una plaza en los diferentes proyectos de voluntariado que tenemos disponibles en este momento.

Viaje a la Sostenibilidad es una organización de envío que puede ayudarte y a veces puede ofrecerte algún proyecto en concreto. Escríbenos a contacto@viajealasostenibilidad.org.

 


 

Nuevas Oportunidades

21/09/2018
Proyecto de voluntariado (SVE) en Italia

  Dónde: Milán, Italia Duración: de septiembre de 2018 a septiembre de 2019 Organización de acogida: Tempo per l'Infanzia / Tempo per il Barrio Fecha...

07/09/2018
Proyecto de voluntariado (SVE) en Polonia – Primary Special School

Titulo: Youth Action For Development And Creative Learning II Duración: 11 meses Fechas de servicio:  09.2018 – 07.2019 Donde: ​Primary Special School No.30,  Sosnowiec, Polonia ...