Organización de envío Voluntariado Europeo

El Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) es una beca a la que pueden acceder todos los y las jóvenes  entre los 17 y los 30 años para pasar de 2 a 12 meses en otro país en un proyecto social o medioambiental. Más información.

La mayor parte de la gente, cuando busca un servicio de voluntariado, quiere buscar algo rápidamente para empezar el mes que viene y que les cuadre al acabar los estudios o por falta de trabajo para un par de meses.

Esto no funciona así. Es un proceso algo más largo (pero no complicado) que incluye la búsqueda de dos entidades, una de envío y una de acogida que te ayudarán con el resto de trámites a realizar.

Aunque parezca complicado, no lo es; no te desanimes. Si realmente quieres hacer un voluntariado podrás hacerlo, aunque tendrás que implicarte en el proyecto y moverte mucho para buscar entidades de acogida.

Para empezar puedes rellenar este formulario y solicitar una plaza en los diferentes proyectos de voluntariado que tenemos disponibles en este momento.

Viaje a la Sostenibilidad es una organización de envío que puede ayudarte y a veces puede ofrecerte algún proyecto en concreto. Escríbenos a contacto@viajealasostenibilidad.org.

Recibe emails sobre oportunidades para ser voluntario/a europeo/a y otros proyectos de Erasmus +




EVS en Sibiu, Rumania

El proyecto incluirá la planificación e implementación de programas y actividades educativas no formales con y para los jóvenes. Durante el verano también estamos organizando aquí muchos campamentos de exploradores y estarán involucrados en los equipos de planificación de dichos campamentos. Aparte de esto, también realizamos un taller de cerámica y cerámica y aprenderán más sobre este oficio y ejecutarán actividades de alfarería para los jóvenes, pero también sobre el emprendimiento social.

Por último, pero no por ello menos importante, este proyecto quiere facilitar el desarrollo de los voluntarios al permitirles usar sus cualidades personales, habilidades y fortalezas y hacerlos florecer en un entorno desafiante. La forma en que queremos que esto suceda es haciendo que los voluntarios preparen sus propios proyectos personales que puedan abordar las necesidades de la generación joven de la aldea de Nocrich o de los diversos grupos de exploradores y visitantes que acuden a nuestro centro en un regularmente.


Solicita tu plaza