Taller “Adentrándonos en el bosque”

9 a 11 Marzo 2018 en el pueblo-escuela de Abioncillo (Soria)

¿Por qué este taller?

 

Te proponemos un taller de fin de semana con prácticas de Mindfulness y meditación para volver al aquí y ahora, Ecología Profunda para retomar la conexión con la Naturaleza y  Transformación Social para inspirar y dirigir el cambio que necesita nuestro mundo.

Este taller es uno de los seis de la formación en Mindfulness, Ecología Profunda y Transformación Social y sobre la que puedes conocer más navegando por el menú de arriba. No hace falta apuntarse a todos los talleres.

¿Qué haremos?

 

  • Realizaremos una meditación basada en la técnica del Budismo Zen y continuaremos con la práctica del Mindfulness.
  • Abriremos las cuatro direcciones y realizaremos una Rueda de la Medicina proveniente de las tradiciones amerindias.
  • Nos adentraremos en una cueva con grabados paleolíticos.
  • Conoceremos la Teoría de Sistemas con dinámicas prácticas y contenidos teóricos.
  • Practicaremos Hatha Yoga y ejercicios de expresión corporal.
  • Compartiremos historias alrededor del fuego.
  • Pasearemos bajo las estrellas y disfrutaremos una sesión de astronomía

¿Dónde?

 

Este taller tendrá lugar el 9-11 de Marzo en el Pueblo-escuela de Abioncillo (Soria). En el interior de la Península Ibérica se encuentra una de las zonas menos pobladas de Europa, la provincia de Soria. Oculto entre montañas se halla un Pueblo-Escuela, Abioncillo de Calatañazor, un proyecto de innovación educativa y transformación social.

Allá por 1983, un grupo de profesores, motivados por un deseo práctico de innovación pedagógica reconstruyeron con sus propias manos un pequeño pueblo semiabandonado convirtiéndolo en un Pueblo-Escuela. Desde entonces esta pequeña aldea ha acompañado a miles personas que se han acercado para aprender de su potencial transformador, sus bosques y su río.

 

Este taller está cofinanciado por el programa Erasmus Plus a través del proyecto Mind your Mind: Synergies between mindfulness and nature-based methods.