Taller “Recorriendo el laberinto”

6-8 Abril 2018 Ecoaldea de Amalurra (Vizcaya)

¿Por qué este taller?

 

Te proponemos un taller de fin de semana con prácticas de Mindfulness y meditación para volver al aquí y ahora, Ecología Profunda para retomar la conexión con la Naturaleza y  Transformación Social para inspirar y dirigir el cambio que necesita nuestro mundo.

Este taller es uno de los seis de la formación en Mindfulness, Ecología Profunda y Transformación Social y sobre la que puedes conocer más navegando por el menú de arriba. No hace falta apuntarse a todos los talleres.

¿Qué haremos?

 

  • Conoceremos en la meditación de Trataka, una práctica contemplativa que lleva la atención a un solo punto, una llama.
  • Practicaremos mindfulness y Hatha Yoga.
  • Realizaremos una sesión de Ecología Profunda, donde viviremos un  “Consejo de todos los seres”.
  • Nos adentraremos en el “Viaje del Héroe y la Heroína”, arquetipos presentes en las grandes historias de la Humanidad.
  • Abordaremos la Comunicación No Violenta, el consenso y los diferentes estilos comunicativos.
  • Bailaremos la danza arcoiris.

¿Dónde?

 

Este taller tendrá lugar el 6 a 8 Abril de 2018 en la ecoaldea de Amalurra, “Madre Tierra” en euskera,  es el nombre de un proyecto comunitario que nació a principios de la década de los 90 como un sueño de convivencia en contacto con la naturaleza.

La comunidad Amalurra es una plataforma que favorece el encuentro con uno mismo a través del otro, es decir, mediante el reconocimiento de nuestra identidad individual y colectiva como parte de algo más grande: comunidad, pueblo, cultura, mundo.

 

Este taller está cofinanciado por el programa Erasmus Plus a través del proyecto Mind your Mind: Synergies between mindfulness and nature-based methods.