Transformación Social

Sé el cambio que quieres ver en el mundo

El mindfulness y la ecología profunda alcanzan pleno sentido si se orientan hacia la transformación de la realidad. En este sentido a lo largo de los talleres, reflexionaremos sobre fenómenos sociopolíticos como el ecofeminismo, ecojusticia y ecología radical, los derechos humanos y derechos de la Tierra, la permacultura, ecoaldeas, Transition Towns, bioregionalismo y movimiento neorrural. Perfeccionaremos nuestras habilidades comunicativas y sociales,  herramientas imprescindibles para la toma de decisiones colectiva y por lo tanto para el cambio social.

También abordaremos diversas perspectivas ecológicas, sociales y políticas, como la teoría de Gaia y el pensamiento sistémico, que proponen una visión holística de la realidad, poniendo el acento en la interdependencia de todos los sistemas vivos.

Conoceremos comunidades alternativas concretas. Los espacios donde realizaremos la formación han sido cuidadosamente seleccionados por representar propuestas transformadoras que nos muestran otra manera de hacer las cosas.