3 Onzas y media

En general la  gente está tomando más conciencia sobre los alimentos sostenibles.

¿Por qué se llama 3 onzas y media?

La idea surgió  de modo casual. Buscaba nombre para la tienda y  tenía el concepto de  hacer algo que recordara la forma que tenían nuestros padres de comprar. 

En general, ¿Cómo ha surgido la idea de alimentos sostenibles? ¿Cuál fue su mayor interés para vender alimentos sostenibles?

Aquí en Zaragoza y  n otras ciudades es una forma de vida; la  gente quiere encontrar una tienda un surtido amplio.  Productos que tenga la opción para comprar lo justo.  Hoy en día  las familias no son como antes, ya no son familias grandes, hoy en día las familias pueden ser de una sola persona o dos. Hay veces que los supermercados nos lo ponen difícil.  Primero el plástico que hay en el supermercado,  los que usamos el tipo de filosofía “cero residuos” queremos evitar el uso del plástico.

¿En esta tienda se aplica la filosofía de “cero residuos”?  ¿Le gustaría explicar en qué consiste  específicamente?

Sí, se aplica la filosofía de “cero residuos”, consiste  no solo  reciclar lo que consumimos. También en evitar el consumo de estos residuos, como las botellas, los carteles, de la manera posible. Para animar a la gente, y no tener  que darles  bolsas que después no se  utilizara, se les pide.

¿Cuáles son las características de los productos que se pueden encontrar en su tienda? ¿son productos locales?

Tengo un surtido enorme desde legumbres, especias y tés.  Todo es producto natural, son productos de año que se puede comprar a granel, son productos secos, y son productos locales. 

¡Por “ejemplo” usted sabe cómo es el proceso del café!

Personalmente no he sabido cómo se hace el proceso, pero tengo pendiente la visita con mi proveedor para ver el proceso, especialmente cuando viene  el café desde Colombia, Brasil, y otros países se compra verde y luego lo tuestan aquí en Zaragoza.

¿Crees que la pandemia de covid19 afectara a la manera de consumir? ¡La gente será más consciente  del impacto su consumo sobre el medioambiente!

La forma de consumo va cambiar porque, habrá  una crisis económica grande: y la gente va tener que cambiar la forma de consumir. A la gente  le gusta el comercio de barrio. Estoy notando cómo una colaboración entre el comerciante y el consumidor,   como empresaria me beneficia. 

Lo que la gente  no consumía  en su dieta alimentaria va ser que las consuman, intentan entrar más en  nuestra tienda en lugar de usar el supermercado grande. Espero que tengan conciencia en la hora de consumir los productos.

¿Tienes algunas recomendaciones para los consumidores a la hora de compras?

Mi recomendación a la hora de compras es que siempre se compre el producto justo de la manera posible. Vengan con sus recipientes  para evitar el desperdicio de fundas que no se utilizara. Que pregunten mucho, no somos expertas cocineras, tampoco nutricionistas, vas aprendiendo un poco de todas las gentes que por cierto se va creando una cadena. En tus conocimientos que ellos te van dando consejos, recetas y  vas transmitiendo a los demás.

Igual no estás acostumbrado, por ejemplo la lúcuma como sustituto de la azúcar se le puede  recomendar a la gente que no quiere usar azúcar. Y luego es como una cadena que se va haciendo. Y agregas productos nuevos  en tu dieta virtual que antes  no conocías, y se crea una comunidad.