Diciembre 2020, Eslovenia.
Después del primer mes, la valoración es muy positiva. Es cierto que en la situación actual tampoco hemos podido empezar las actividades con niños, pero los monitores están sabiendo adaptarse.
La primera semana fue para adaptarse e ir conociendo a tanto al resto de voluntarios como a los monitores de la asociación en donde trabajamos. Ya que al principio la situación era un poco rara ya que ninguno nos conocíamos por lo que esta primera semana el plan fue hacer actividades tanto entre nosotros como con los monitores y nuestros respectivos mentores.
Una vez pasado esta primera semana empezamos a realizar las primeras actividades. Aquí en Croacia con todas las restricciones producidas por el coronavirus las actividades con niños de forma presencial están totalmente prohibidas. Por lo tanto, lo que decidieron los monitores de nuestra asociación fue realizar una serie de presentaciones en zoom hablando cada uno de nosotros de nuestras respectivas regiones y como celebramos las navidades. De esta forma todos los niños de Split se pudieron conectar a esta plataforma para aprender algo más sobre otros países del mundo.
Al llegar las navidades tuvimos vacaciones para poder celebrar entre nosotros dicha fecha. Además, nos invitaron los monitores de aquí a un finde semana en una casa que tenían en las montañas para preparar las actividades del siguiente año.
En esta época se produjo un terremoto en Zagreb. Afortunadamente, al vivir en Split, aquí no se notó en exceso, pero estuvimos recogiendo tanto ropa como comida para las familias afectadas. Además al estar en navidades ayudamos tanto a preparar como a entregar regalos a los niños de la asociación.
A partir de aquí estamos trabajando en una ruta alrededor de la ciudad para los niños con actividades en diferentes puntos para su aprendizaje. Además, estamos diseñando un mapa con todas las especies de flora que existen en la ciudad.