¡Os presentamos a Pablo! Uno de los voluntarios del CES, en el proyecto VOLUNTEERING FOR BETTER LEARNING en Eslovenia.

Diciembre 2020, Eslovenia.

Después del primer mes, la valoración es muy positiva. Es cierto que en la situación actual tampoco hemos podido empezar las actividades con niños, pero los monitores están sabiendo  adaptarse. 

La primera semana fue para adaptarse e ir conociendo a tanto al resto de voluntarios como a  los monitores de la asociación en donde trabajamos. Ya que al principio la situación era un  poco rara ya que ninguno nos conocíamos por lo que esta primera semana el plan fue hacer  actividades tanto entre nosotros como con los monitores y nuestros respectivos mentores. 

Una vez pasado esta primera semana empezamos a realizar las primeras actividades. Aquí en  Croacia con todas las restricciones producidas por el coronavirus las actividades con niños de  forma presencial están totalmente prohibidas. Por lo tanto, lo que decidieron los monitores de  nuestra asociación fue realizar una serie de presentaciones en zoom hablando cada uno de  nosotros de nuestras respectivas regiones y como celebramos las navidades. De esta forma  todos los niños de Split se pudieron conectar a esta plataforma para aprender algo más sobre  otros países del mundo.  

 

 

Al llegar las navidades tuvimos vacaciones para poder celebrar entre nosotros dicha fecha.  Además, nos invitaron los monitores de aquí a un finde semana en una casa que tenían en las  montañas para preparar las actividades del siguiente año. 

En esta época se produjo un terremoto en Zagreb. Afortunadamente, al vivir en Split, aquí no se notó en exceso, pero estuvimos recogiendo tanto ropa como comida para las familias  afectadas. Además al estar en navidades ayudamos tanto a preparar como a entregar regalos a  los niños de la asociación.

 

A partir de aquí estamos trabajando en una ruta alrededor de la ciudad para los niños con  actividades en diferentes puntos para su aprendizaje. Además, estamos diseñando un mapa  con todas las especies de flora que existen en la ciudad. 

Te puede interesar...

30 de julio de 2021
¡Os presentamos a Kevin! Uno de los voluntarios del CES, en el proyecto de corta duración: CONNECTING THE COMMUNITY
¡Esta experiencia como voluntario en Italia no pudo haber sido mejor! Mi nombre es Kevin y he sido voluntario en la organización Vulcanicamente, en San Cesario di Lecce, durante dos...
29 de julio de 2021
¡Os presentamos al grupo español del Intercambio Juvenil «Citizen Café – Speaking about Gender»!
El intercambio juvenil "Citizen Cafe - Speaking About Gender" tuvo lugar en Super-Besse (Francia) entre el 13 y el 21 de junio de 2021. Propuesto y organizado por la asociación francesa...
29 de julio de 2021
¡Os presentamos a 5 participantes del proyecto «Save the earth»! Ariana, Cristina, Daniel, Dolors y Samuel
English: The 5 Spanish (from Galicia, Catalonia, Andalusia, Madrid and Castilla y León) who were selected to participate in the "Save The Earth" project held in Viana Do Castelo in...