Algunas iniciativas turismo en Aragón, España

Ebronautas en acción

Ebronautas en acción

Algunas iniciativas, pequeñas pero originales, apuestan por un uso sostenible del territorio de Aragón, una región española bastante despoblada.

Por ejemplo, a las orillas del río Ebro, hace años que Ebronautas anima a bajar el río en barcas sin motor, una actividad tan divertida como respetuosa con el medioambiente, una actividad refrescante cuando el calor aprieta. Sin salir del agua, también vale la pena mencionar el grupo de empresas de rafting que han proliferado en este tramo del río Gállego creando un ecosistema turístico, que el embalse de Biscarrués amenaza con destruir. Otra iniciativa turística diferente, es el nuevo Centro de Bicicleta Todo terreno en la comarca del Maestrazgo, con más de 200km de rutas. El cicloturismo además de sostenible no requiere grandes inversiones.

Goya Medio Natural Románico y Císter Mudéjar SefaradGastronomía

El turismo responsable no es, sin embargo, un nicho de turismo alternativo. También puede (y debe) incluir propuestas para todos los públicos. En la provincia de Zaragoza se han lanzado una serie de propuestas interesantes para dinamizar el turismo doméstico poniendo en valor turístico el legado judío, la gastronomía o la arquitectura medieval, como simbolizan los iconos de arriba.

Es reconfortante ver que algunos no se llenan la boca con  el término desarrollo sostenible, sino que lo llenan de significado, participando activamente en la transición a una sociedad más sostenible con hechos y realidades.

Maeztrazgoentradai[1]
Web de BTT Maestrazgo

Te puede interesar...

4 de febrero de 2021
¡Os presentamos a Pablo! Uno de los voluntarios del CES, en el proyecto VOLUNTEERING FOR BETTER LEARNING en Eslovenia.
Diciembre 2020, Eslovenia. Después del primer mes, la valoración es muy positiva. Es cierto que en la situación actual tampoco hemos podido empezar las actividades con niños, pero los monitores...
4 de febrero de 2021
¡Os presentamos a Jonathan! Uno de los voluntarios del CES, en el proyecto ACTIVE YOUTH IN INTERNATIONAL COOPERATIONS en Alemania.
Diciembre 2020, Alemania Siempre me ha parecido estimulante la idea de trabajar y vivir en el extranjero. Las expectativas se han ido cumpliendo por ahora y, curiosamente, el reto es...
20 de enero de 2021
¡Os presentamos a Clara María! Una de las voluntarias del CES, en el proyecto SCHUMAN SOLIDARITY CREW en Polonia
Noviembre 2020, Polonia   Hace un mes que he llegado a Polonia y puedo decir que ya me he visto inmersa de lleno en una cultura bastante diferente a la...