¡¡Bicis al Tren!!

Pedalea, un colectivo en defensa de la bici de Zaragoza (España) ha colocado una maqueta de tren e invita a montar en él con la bicicleta.

El acto consistió en la colocación de un gran panel que representa  un tren regional. Se invitó a las personas que se acercaron con su bicicleta a acceder al mismo, y se representaron diversas situaciones que se viven habitualmente en el tren.

El objetivo es la defensa de la combinación de la bicicleta y el tren como un modo de practicar un turismo diferente, sostenible y vertebrador del territorio.

Las rutas cicloturistas son capaces de dinamizar económicamente aquellos territorios que atraviesan.  El impulso económico es mayor cuando los cicloturistas invierten varios días en la ruta, necesitando alojarse en noches sucesivas. Es en este aspecto donde transportarse hasta el lugar de ruta en transporte público, tren principalmente, se muestra fundamental. No sólo en el aspecto económico, también en el medio ambiental.

¡Es hora de que nuestros políticos despierten y se conviertan en parte de la solución y no del problema!

A ver si aprenden del alcalde de Londres, que va a trabajar en bici, y además ha puesto en marcha un sistema de bicis para esa gran urbe.

Fuente: Pedalea

Te puede interesar...

26 de agosto de 2022
¡Conoce la experiencia de nuestros participantes en el Intercambio Juvenil «We are the Change» en Cretas, España!
¿Tienes curiosidad por saber como se vive en una Eco Farm? Lee lo que nos cuentan sobre la experiencia en Cretas: “Fue muy agradable el llegar a Kurkum Farm, una...
29 de julio de 2022
¡Conoce la experiencia de Cristian en el Curso de formación “Resiliens” en Francia!
  Hola, soy Cristian Manzano y he participado en RESILIENS training course sobre transición ecológica y social en Faissac (Francia), cerca de Toulouse. Ha sido mi primera experiencia Erasmus+ de...
29 de julio de 2022
¡Conoce la experiencia de Cristina en el proyecto “Greeting the present, saving the future” en Sicilia!
  ¿Quieres vivir una experiencia inolvidable? ¿Buscas conocer gente, aprender nuevos idiomas y ayudar a otras personas? Entonces no te pierdas la experiencia de Cristina durante 16 días en el...