Campos de trabajo 2020 en Alemania

Tienes entre 18 y 26 años? ¿Estás interesado en conocer gente de otros lugares y culturas?

¿Estás en buenas condiciones físicas y te apetece trabajar construyendo algo con tus manos?

¿Te gusta viajar y trabajar en equipo?

Encuentra tu oportunidad con los campos de trabajo en Alemania.

 ¿Qué harás exactamente?

-Vives y trabajas en equipos internacionales con  jóvenes voluntarios de todo el mundo, la mayoría de ellos europeos. Ayudas a los clubes y organizaciones que tienen algo que necesitan construir o renovar. Puede ser un centro recreativo en un espacio natural, un centro para educación en la naturaleza, un asilo para mujeres o zonas rurales para ocio de niños con menos oportunidades.

La realización del proyecto constituye un medio para fomentar unos determinados valores: convivencia, tolerancia, solidaridad, participación, aprendizaje intercultural, etc. A continuación te exponemos de forma breve una serie de características de los campos de trabajo:

No te preocupes si no tienes experiencia en este tipo de actividades, simplemente trae ganas de aprender algo nuevo.

Cuando puedes venir? 

Campos  de dos semanas: Entre Marzo y Octubre 2020

Campos  de ocho semanas:  15/03/2020 hasta 9/05/2020 (estarás ocho semanas en cuatro campos de trabajo diferentes)

 

Campo de trabajo: Bad Harzburg

Fechas del proyecto: 15.03.2020- 28.03.2020

PROYECTO: Kunstkarussell ha sido fundada en 2011 en Bad Harzburg (21.000 habitantes,distrito de Goslar). La asociación es una institución educativa sociocultural reconocida y está activa como organización independiente de asistencia a los jóvenes. Promueve la educación cultural y artística de niños y jóvenes, así como el intercambio social entre generaciones y culturas y centra su trabajo con jóvenes en situación de desventaja social. En el campamento de construcción, se renovarán los locales de las asociaciones. Los pisos serán colocados y pintados. La terraza de madera y las zonas verdes serán puestas en orden.

 

Solicitar una plaza

 

Campo de trabajo: Storkow See I/Brandeburg

Fechas del proyecto I: 29.03.2020- 11.04.2020

                             Fechas del proyecto I : 20.09.2020- 04.10.2020                           

PROYECTO: CVJM Berlin e.V. ha sido  fundada en 1883 y es, por lo tanto, la más antigua CVJM (Asociación Cristiana de Jóvenes) de Alemania. Su trabajo se centra sobre todo en los jóvenes, a los que la asociación quiere llegar con su oferta integral. En el “YMCA Camp Storkower See” (a 70 km de Berlín) caracterizado por casa para grupos, campamento, acceso directo al lago y a los campos de deporte, grupos de jóvenes y clases escolares pueden pasar su tiempo libre de forma activa. Una parte importante del trabajo es la experiencia de la naturaleza. Diferentes contextos de la naturaleza se escenifican sobre la base del concepto ”WasserWerkstattWaldt”.  En este año será completamente renovado los campamentos de construcción, un antiguo edificio en la estación de canoas.

Solicitar una plaza

 

Campo de trabajo: Hitzacker/Lower Saxony

Fechas del proyecto   I: 26.04.2020- 09.05.2020

Fechas del proyecto  II: 14.06.2020- 27.06.2020

Fechas del proyecto  III: 12.07.2020- 25.07.2020

Fechas del proyecto  IV : 26.07.2020- 08.08.2020

Fechas del proyecto  V : 09.08.2020- 22.08.2020

Fechas del proyecto VI: 06.09.2020- 19.09.2020

PROYECTO: En la pequeña isla de Hitzacker en el Elba, en Wendland, ha sido creado una aldea de generación intercultural para 300 residentes. El proyecto está patrocinado por “Hitzacker/Dorf eG”. Jóvenes y viejos, familias, padres solteros, locales e inmigrantes de todo el mundo quieren construir una comunidad en el pueblo, en la que viven juntos y se apoyan mutuamente. Se construyen apartamentos, una casa comunitaria y se instala una cafetería, se crean locales para las empresas. Esto crea un lugar para vivir, trabajar y vivir juntos. Ecológicamente, socialmente y democráticamente, un modelo de convivencia pacífica de las culturas y generaciones en las zonas rurales. Bauorden está encantado de ayudar aquí!

  Solicitar una plaza

Campo de trabajo: Kalbe / Saxony-Anhalt

Fechas del proyecto I: 26.04.2020 – 09.05.2020

Fechas del proyecto II: 20.09.2020 – 03.10.2020

PROYECTO: Kalbe sobre el río Milde es una pequeña ciudad y un centro turístico aprobado por el estado en el distrito de Altmark de Salzwedel. La asociación “Künstlerstadt Kalbe” (Ciudad Artística Kalbe), fundada aquí en 2014, quiere recordar a la gente su potencial creativo. Persigue un concepto de desarrollo urbano y regional sostenible, quiere eliminar el espacio vacío, abrir perspectivas para la estancia, permitir que la gente se mude y mejorar la calidad de vida de la población local. Numerosos se están realizando proyectos culturales. La asociación utiliza varios edificios para su trabajo, todos los cuales tienen que ser renovados o desmantelados. Una antigua granja en el centro del casco antiguo está convirtiendo en una granja cultural y en un centro residencial para 20 becarios. Durante la construcción de los campamentos, un antiguo edificio estable será convertido en una sala de conferencias, cafetería y taller.

Solicitar una plaza

 

 

Campo de trabajo: Otterstadt / Rhineland-Palatine

Fechas del proyecto: 6.9.2020 – 19.9.2020

PROYECTO:La asociación “Naturspur e. V:” en Otterstadt está involucrada en proyectos ecológicos y educativos para la juventud, trabajo y educación de adultos. Con hijos, padres y otras personas interesadas, se desarrollan parques infantiles naturales y diseñado en un proceso participativo. En los últimos años, se ha creado un área de experiencia en la naturaleza sobre una antigua campo de deportes, que ofrece las condiciones ideales como área de acción para eventos de naturaleza y educación de aventura. El campo se basa en métodos de construcción ecológicos y en el uso de materiales de construcción regionales. Durante la construcción del campamento, además de la construcción, se llevarán a cabo las siguientes actividades: mantenimiento de todos los jardines de leña aserrada,, diseño artístico con pintura y madera. Apoyo a proyectos de guarderías o escuelas, así como recogiendo y prensando manzanas.

Solicitar una plaza

 

Campo de trabajoHadmersleben / Saxony-Anhalt 

Fechas del proyecto I: 12.04.2020- 25.04.2020 

Fechas del proyecto II: 28.06.2020- 11.07.2020 

PROYECTO: Meika, una antigua fábrica de malta en Hadmersleben, llevaba 20 años vacía cuando fue comprada por el escultor Krystof Marchewicz y su esposa Beate en 2018. Ellos fundaron la asociación “Kunst- & Kulturfabrik Hadmersleben e.V.” con el objetivo de transformar la fábrica en un lugar de encuentro y cultura. El objetivo es crear un lugar multifuncional que ofrezca, entre otras cosas, un espacio para cafeterías, exposiciones, conciertos, teatro y arte. La fábrica también albergará estudios y talleres para artistas. En los campamentos de construcción se trabajarán principalmente en interiores.

Solicitar una plaza

 

Campo de TrabajoMalche / Brandenburg 

Fechas del proyecto15.03.2020- 28.03.2020 

PROYECTO: Hasta 2011, la “Casa de Misión Malche” protestante (cerca de Bad Freienwalde) era un centro de formación de misioneros en el país y en el extranjero y más tarde para los profesores de la parroquia. A través de las actividades de formación, se creó una fraternidad con más de 100 miembros, activos a nivel nacional en los campos de trabajo diacónicos. La’Malche’ misma es el hogar de 15 hermanas jubiladas. Fundada en 1898 como escuela y casa bíblica, la propiedad ha sido usada por ocho años como lugar de encuentro con una casa de huéspedes y una casa de conferencias. Los voluntarios renovarán dos largos pasillos en la gran casa de huéspedes construida en 1907. Además, se aglutinarán las ventanas de madera y se construirán mosquiteras. En un antiguo garaje se construirá un parque infantil cubierto. Las paredes deben ser renovadas y diseñadas de manera creativa.

Solicitar una plaza

 

Campo de Trabajo: Kemberg / Saxony- Anhalt

Fechas del proyecto I: 26.04.2020- 09.05.2020 

Fechas del proyecto II: 20.09.2020- 03.10.2020

PROYECTO: la asociación tiene como objetivo fortalecer la calidad de vida en la región, a través de eventos que permiten crear intercambios con los vecinos. Además, el molino de mostaza, construyó en 1864, sirve hoy como casa de seminarios y albergue, pero necesita algunas renovaciones. De forma que el trabajo del voluntario consistirá en participar al proyecto de renovación : serrar, cepillar, pintar, relleno de los cimientos, trabajo de techado…Actividades de ocio : Fogota Pizza, Concert, Senderismo, visita del parque Wörlitzer, visita de una quema de carbón.

Solicitar una plaza

 

Campo de Trabajo: Neckarzimmern / Baden-Württemberg

Fechas del proyecto : 8.8.2020 – 16.8.2020

PROYECTO: El centro de conferencias Neckarzimmern es una institución de la Evangelische Landeskirche Baden y ofrece grupos de confirmación, FSJ, grupos de niños y jóvenes, coros de iglesias y muchos otros grupos y oportunidad para organizar actividades de tiempo libre y de formación continua. Es una casa de encuentro, que se remonta a una tradición de 60 años de trabajo voluntario. Todos los años se organiza un campamento donde se realizan trabajos de mantenimiento general y de renovación.

Solicitar una plaza

 

Campo de trabajo: Krautheim BSK / Baden-Wuerttemberg

Fechas: 14.06.2020- 27.06.2020

PROYECTO: Desde 1955, la “Bundesverband Selbsthilfe Körperbehinderter e.V.” (Asociación Federal de Encuadradores) (“Asociación Federal de Autoayuda de personas con discapacidad fisicas”) representa los intereses de las personas con discapacidad y es uno de los más antiguos organizaciones de ese tipo en Alemán. El objetivo es posibilitar una vida autodeterminada sin barreras a las personas con discapacidad corporal. En Krautheim, la asociación sin ánimo de lucro mantiene el centro de vida Eduard-Knoll, talleres y viviendas sin barreras. Los voluntarios de Bauorden ya llevan varios años ayudando en Krautheim.

 

Campo de trabajo:Meißen / Saxony

Fechas: 28.06.2020 – 11.07.2020

PROYECTO: La parroquia de St-Afra está situada en el centro del casco antiguo de Meissen. La parroquia se ocupa de la la preservación de varios cementerios con tumbas históricas. En los cementerios hay tumbas familiares históricas, que están bajo la protección de un monumento. En el campamento de construcción, los voluntarios llevarán a cabo trabajos de conservación enmuros y bordes de tumbas, mantenimiento del paisaje y del jardín, así como trabajos de renovación general.

Solicitar una plaza

 

Campo de trabajo: Vallendar / Rhineland-Palatinate

Fechas: 20.09.2020 – 03.10.2020

PROYECTO: La “Casa de Alianza” es un centro educativo católico de hablante español para Nueva Evangelización e Intercambio Cultural. Se encuentra en un lugar de peregrinación llamado Schoenstatt, en la ciudad de Vallendar, a 8 kilómetros de la ciudad de Coblenza. La casa tiene 90 años y 4000 metros cuadrados grande. Las reuniones espirituales y las conferencias tienen lugar aquí durante todo el año. El trabajo del voluntario consistirá en la restauración de ventanas, y proteger la zona de tejado de los incendios.

Solicitar una plaza

 

Campo de trabajo: Berlin 

Fechas I: 29.03.2020 – 11.04.2020

Fechas II: 12.04.2020 – 25.04.2020

PROYECTO: La Brotfabrik (“GLASHAUS. Verein der Nutzer der Brotfabrik e.V.”) es un centro sociocultural con un galería, cine, teatro, estudio y un pub. La asociación está convirtiendo el cobertizo de 150 años de antigüedad, que una vez sirviócomo establo de caballos y se ha utilizado como galería desde 1991, en una galería moderna con espacio de trabajo para personas con y sin discapacidades. La conversión tiene como objetivo ganar un nuevo espacio para hacer cursos de arte todo el año.

Solicitar una plaza

 

 

Campo de trabajo: Hohenthann / Bavaria

Fechas: 23.8.2020 – 5.9.2020

PROYECTO: En el Centro Familiar de Heiligenbrunn, la comunidad católica “Familias con Cristo” ofrece cursos sobre la comprensión cristiana del matrimonio y la familia. Los cursos proporcionan impulsos para el trabajo bíblico y para la transmisión de fe en la familia y apoyar a las familias con muchos hijos. El edificio utilizado como centro fue construido en 1851. Esta situado en el municipio de Hohenthann en la idílica Baja Baviera entre los ríos Isar y Danubio. En el campamento de construcción, se preparará la instalación de un ascensor, se bajará el piso del sótano. En la zona exterior se demolerán los muros para crear una nueva terraza, se eliminará el yeso.

Solicitar una plaza

 

Campo de trabajo: Dortmund / North Rhine-Westphalia 

Fechas: 28.06.2020 – 11.07.2020

PROYECTO: La asociación “Soziales Zentrum e.V.” en Dortmund fue fundada en 1972 y tiene alrededor de 160 empleados. Es ideológica y políticamente neutral y activa en varias áreas sociales; asesoramiento sobre drogas, asesoramiento familiar, asesoramiento sobre el embarazo y atención domiciliaria. También ofrece varios conceptos de vida para el ancianos. Se reconstruirá uno de los edificios de la asociación. 

Solicitar una plaza

 

Campo de trabajo: Wickersdorf / Thuringia

Fechas: 14.6.2020 -27.6.2020

PROYECTO: dentro de la “Comunidad de Wickersdorf” viven personas discapacitadas y no discapacitadas juntos, en igualdad de condiciones según sus posibilidades. La comunidad utiliza desde 1993 una propiedad, que ya en 1906 se utilizó para una escuela de educación progresiva. En esta tradición la comunidad, que compró la zona, trata de renovar y ampliar los edificios existentes paso a paso. Desde hace 14 años IBO- voluntarios ayudan con el trabajo.

Solicitar una plaza

 

¿Alguna otra pregunta? Envía un correo a contacto@viajealasosteniblidad.org y resolveremos todas tus dudas.

Te puede interesar...

21 de February de 2019
“DISCOVER GERMANY” campo de trabajo, 8 semanas Abril y Mayo
You are 18­-26 years old; always wanted to travel abroad,  meet nice people and do something useful for a good cause? What exactly will you do? • You spend eight weeks...
30 de January de 2019
Campos de trabajo en Alemania 2020
  Tienes entre 18 y 26 años? ¿Estás interesado en conocer gente de otros lugares y culturas? ¿Estás en buenas condiciones físicas y te apetece trabajar construyendo algo con tus...