CES – «The city of Rouillon is working for Europe and environment!» | 01.01.2022 – 30.09.2022 | Rouillon, Francia

Dónde: Rouillon, Francia

Fechas: 05.01.2022 – 31.12.2022

Plazo de solicitud: 21.11.2021

 

Sobre el proyecto:

El voluntariado se llevará a cabo con el municipio de Rouillon, en sus escuelas, centros de vacaciones y otras estructuras municipales. El objetivo de este voluntariado será promover el desarrollo sostenible y los nuevos medios de transporte (¡la bicicleta en particular!) con los escolares y las familias de la ciudad.

El voluntario será acogido diariamente en el ayuntamiento de Rouillon, y más particularmente en el departamento de animación juvenil durante el año 2022 pero este proyecto será coordinada por la Maison de l’Europe, lo que permite al voluntario participar más ampliamente en acciones para promover la ciudadanía europea junto con otros 8 voluntarios.

¡LA POBLACIÓN DE ROUILLON ESTÁ TRABAJANDO PARA EUROPA Y EL MEDIO AMBIENTE!

En Rouillon están buscando un voluntario con un estilo de vida eco, que pueda educar a niños, jóvenes y adultos sobre el medio ambiente.

No es necesario ser un experto…  ¡Simplemente tener motivación!

Los principales objetivos son:

  • Mejorar el estado de la escuela.
  • Trabajar en iniciativas sostenibles.
  • Liderar varios proyectos con la escuela y la comunidad.

El voluntario liderará el desarrollo de iniciativas ecológicas en el municipio de Rouillon, educando y animando a los habitantes a cuidar el medio ambiente con sus acciones diarias.

 

Actividades del proyecto:

Más específicamente, las actividades pueden incluir:

  • Trabajar con el comedor escolar y los productores locales para educar a los niños sobre los beneficios de un menú eco (productos locales, productos orgánicos, cambio de actitud hacia las opciones vegetarianas).
  • Trabajar con la escuela, el comedor escolar, el centro de actividades y otras instituciones locales para predicar con el ejemplo reducir los residuos y promover una gestión de residuos más sostenible (reciclaje, compost, etc.)
  • Coordinación de viajes escolares más ecológicos
  • Facilitar el ciclismo en Rouillon: proponer carriles bici, estaciones de reparación de bicicletas, etc.
  • Organizar actividades para los niños en torno al tema del cuidado del medio ambiente, en clase, durante las pausas, o en el centro de actividades local (que funciona los miércoles y durante las vacaciones escolares).
  • Apoyar al Consejo de la Juventud local (CMJ) en el lanzamiento de proyectos ecológicos para la ciudad.
  • Organizar eventos comunitarios (talleres, excursiones, ferias) para fomentar acciones ecológicas.

 

¿Te atreves?

 

¿Qué se ofrece?: El programa europeo de Cuerpo Europeo de Solidaridad cubre todos los gastos como: comida, alojamiento y viaje.

 

¡Solicita tu plaza!

 

Solicitar una plaza

Te puede interesar...

26 de agosto de 2022
CES opportunities 1.«Let’s live europe» y 2.«Come in the social center» en Francia | septiembre 2022 – Julio 2023 |
Dónde: varias ciudades, Francia Fechas: Septiembre 2022 – Julio 2023   Sobre los proyectos: “Let’s live europe” y “Come in the social center” son dos proyectos CES desarrollados en Francia que...
8 de agosto de 2022
CES «Experimenting Transition» en Ardèche, Francia
Dónde: Ardèche, Francia Fechas: Durante 6 – 10 meses. A partir de Septiembre 2022   Sobre los proyectos: El programa de voluntariado involucra muchas de las habilidades y tareas necesarias para...
26 de julio de 2022
CES «KIDS IN ACTION 9 – UNITED IN SOLIDARITY» en Škofja Loka, Eslovenia
Dónde: Slovenia Fechas: 12 months, 01/09/ 2022 - 31/08/2023   Sobre los proyectos: El voluntario elegido participará en diversas actividades como la organización de la rutina diaria, la realización de...