¡Conoce la experiencia de Cristina en el proyecto “Greeting the present, saving the future” en Sicilia!

 

¿Quieres vivir una experiencia inolvidable? ¿Buscas conocer gente, aprender nuevos idiomas y ayudar a otras personas? Entonces no te pierdas la experiencia de Cristina durante 16 días en el voluntariado “Greeting the present, saving the future” en la reserva natural de “Biviere di Gela”, en Italia:

 

“Este proyecto, coordinado por la Asociación InformaGiovani, busca aportar a los voluntarios de diferentes países la oportunidad de participar en acciones destinadas a aumentar conciencia sobre la protección del medio ambiente y los riesgos derivados del cambio climático. Por tanto, se trato de un trabajo manual, de limpieza, construcción y discusiones sobre el medio ambiente, unas 6 horas al día aproximadamente.

 

A parte del claro objetivo y compromiso con la naturaleza, también se llevo a cabo un intercambio intercultural entre los 12 voluntarios de diferentes nacionalidades: Bélgica, Francia, Italia, Polonia, Argentina y España, además de algunos de África (Malí, Senegal y Somalia) y América del Sur (Argentina y Venezuela). Cabe destacar que, ¡tuvimos una noche internacional!, dónde hubo comidas, canciones y tradiciones propias de los países. Aunque muchos de nosotros aprendimos algunas palabras y expresiones en otros idiomas, el punto en común fue el inglés, ¡otra ventaja!, de esta manera también podrás practicarlo.

 

En cuanto a los costes de manutención, como es un proyecto que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea a través del programa comunitario del Cuerpo Europeo de Solidaridad, van incluidos en el proyecto. Eso sí, tuvimos que organizarnos para dividirnos al dormir, la mitad en una habitación y la otra mitad en tiendas de campaña, para hacer la comida, limpiar las zonas comunes y ser la “media” para aportar fotografías a la asociación y que puedan enseñarlas al mundo como se puede ver en el periódico «Libertà» . Aparte, te proporcionaban 5€ al día para que los gastarás en los dos días libres que tuvimos y que pasamos visitando diferentes pueblos de Sicilia como “Agrigento” y “Siracusa”.

En definitiva, no solo cumplimos los objetivos propuestos sobre el medio ambiente, sino que fuimos mucho más allá, visitando otras asociaciones, conociendo Sicilia y haciendo amigos. ¿Qué más necesitas?, tienes aprendizaje en todos los sentidos, aventura, crecimiento personal y nuevos amigos, ¡no te lo pierdas!, ¡atrévete!”.

 

Te puede interesar...

29 de julio de 2022
¡Conoce la experiencia de Cristian en el Curso de formación “Resiliens” en Francia!
  Hola, soy Cristian Manzano y he participado en RESILIENS training course sobre transición ecológica y social en Faissac (Francia), cerca de Toulouse. Ha sido mi primera experiencia Erasmus+ de...
5 de julio de 2022
¡Conoce la experiencia de Nuria en el proyecto “Connecting the CommUnity”!
"Hace dos meses comencé en Italia una etapa que está ya apunto de cerrarse. Viajé a Lecce para participar en el proyecto “Connecting the CommUnity” con la ONG Vulcanicamente. Un...
5 de julio de 2022
¡Experiencia de Andrea e Isabel en «If clothes have a voice»!
¿Estas pensando en hacer un proyecto de Intercambio juvenil pero no sabes cuál? Echa un vistazo a la experiencia de nuestrxs voluntarixs en Ovar (Portugal) con el proyecto "If Clothes...