¡Conoce la experiencia de Martín, Marcos e Ibon en Lárnaca, Chipre!

Martín, Marcos e Ibon nos cuentan su experiencia en el curso de formación de Erasmus+ “Games for social entrepreneurship” en Lárnaca, Chipre.

«Mi hermano y yo hemos participado en el curso de formación de ERASMUS+ “Games for social entrepreneurship” que tuvo lugar del 23-30 de mayo en Larnaca (Chipre).

Comenzamos nuestra participación nerviosos porque era nuestra primera participación en un proyecto ERASMUS+, pero al mismo tiempo con mucho entusiasmo y ganas de aprender y de hablar un idioma extranjero: de hecho hemos mejorado nuestras capacidades de comunicación.

Citizen in Power, la organización que preparó el curso de formación, propuso un esquema de trabajo dinámico, educativo y entretenido. Resultaba muy fácil sentirse parte de cada actividad y se fomentaba mucho el trabajo en equipo, el cual es uno de los muchos valores del emprendimiento social que nos enseñaron a cultivar. Prueba de esto fue una yincana que hicimos en distintos grupos. En ella aprendimos cuales son los cimientos de las iniciativas emprendedoras con fines sociales.

El punto central de la curso de formación fue el uso de juegos y de la gamificación como metodología de aprendizaje: estos nos parecen medios muy eficaces para generar mayor cohesión social, más interés por problemáticas sociales y una técnica más participativa y lúdica.

En definitiva, durante el periodo de una semana no sólo se cumplieron los objetivos propuestos por el curso formativo, sino que aprendimos mucho más allá de los estrictamente planificado. Nos informamos de la realidad sociocultural (e incluso política) de los países europeos participantes, descubrimos nuevas actividades gamificadas como métodos de aprendizaje (gracias a #udruzenjesvetlost por enseñarnos su juego de mesa SUPERMODELS ON BOARD) y puntos de vista alternativos y enriquecedores, gracias a un ambiente tan cultural y disciplinariamente diverso.»

¿Quiéres vivir una experiencia como la de Sofía?

¡Apúntate a alguno de nuestros proyectos!

Te puede interesar...

5 de julio de 2022
¡Conoce la experiencia de Nuria en el proyecto “Connecting the CommUnity”!
"Hace dos meses comencé en Italia una etapa que está ya apunto de cerrarse. Viajé a Lecce para participar en el proyecto “Connecting the CommUnity” con la ONG Vulcanicamente. Un...
5 de julio de 2022
¡Experiencia de Andrea e Isabel en «If clothes have a voice»!
¿Estas pensando en hacer un proyecto de Intercambio juvenil pero no sabes cuál? Echa un vistazo a la experiencia de nuestrxs voluntarixs en Ovar (Portugal) con el proyecto "If Clothes...
29 de abril de 2022
¡Conoce la experiencia de voluntariado de Sofía en Oporto!
  Sofía nos cuenta su experiencia sobre estos primeros meses en Oporto "La primera vez que pisé Oporto hace 5 años, pensé: “Yo quiero vivir en esta ciudad”. De una...