Curso de Formación «CHILDREN’S PRIVACY IN SOCIAL MEDIA» en Ankara, Turquía

¿Cuándo?: 20.10.2022 – 25.10.2022

¿Dónde?: Ankara, TURQUÍA

Sobre el curso de formación

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en un lugar muy utilizado por muchas personas por muchas razones, como conseguir likes, aumentar el número de seguidores y ganar dinero. La necesidad de aprecio y satisfacción por parte de los demás ha llegado al punto de revelar su intimidad. Estos sentimientos se obtienen al compartiendo las vacaciones, la comida, las condiciones del hogar, cada situación de sus bebés, e incluso las fotos más íntimas.

El tiempo en el entorno digital ha aumentado debido a la pandemia del Coronavirus, y la gente tiende a compartir más de lo habitual sobre sus vidas en las redes sociales. Así, los padres han empezado a mostrar su intimidad incluyendo a sus hijos en estos posts. Los padres no ven nada malo en compartir fotos de sus hijos mientras buscan formas de proteger a los niños de contenidos dañinos.

Algunos padres incluso crean una cuenta en las redes sociales en nombre de sus hijos. Estas publicaciones pueden caer en manos de abusadores de menores. Compartir las fotos de los niños en contra de su voluntad puede violar la privacidad de los niños y afectar a su psicología. Las publicaciones de buena fe crean huellas digitales en los niños a una edad temprana, y estas huellas pueden causar violaciones de los derechos y la privacidad. Teniendo en cuenta que los niños no son conscientes de sus derechos y de la privacidad, los padres están obligados a tomar medidas para proteger la privacidad de sus hijos y actuar de forma más de sus hijos y actuar con más cuidado.

– 6 países participarán en el curso de formación, acogidos por Turquía.
– Turquía, Austria, Francia, Letonia, Portugal, Palestina y España participarán en el proyecto.
– En total, 36 participantes (5 participantes de cada país, 6 participantes de Turquía) y 5 trabajadores (Formadores,
Facilitadores, apoyo, etc.) asistirán al proyecto.
– El curso de formación está previsto que dure 5 noches y 6 días y se realizar en un hotel de Ankara.

Contribución de los participantes

– Preparar una presentación (10 minutos) para explicar su perspectiva sobre la «Privacidad de los niños» en su cultura/país.
– Con el fin de aumentar el aprendizaje intercultural, cada organización asociada es responsable de las actividades de una noche como alimentos, comidas, bebidas, una breve presentación, vídeos sobre su cultura, etc.
– Se realizará una actividad de entrevistas durante el Proyecto con algún centro educativo en institutos, centros juveniles.
– Para aumentar la competencia digital, los participantes rellenarán una página de blog durante los talleres.

¿Qué se ofrece?

El programa de Erasmus+ cubre los gastos como:
  • Alojamiento.
  • Comida.
  • Coste del viaje.

¿Todavía de lo estás pensando?

¡Solicita tu plaza!

Solicitar una plaza

Te puede interesar...

29 de julio de 2022
Curso de formación «Permaculture – our nature», 25.09 – 04.10.2022 en Polonia
Dónde: Nowa Wieś Wielka, Polonia Fechas: 25.09.2022 - 04.10.2022 Sobre la locación: Ptasia Dolina es un lugar donde naturalistas, agricultores, artistas, niños y jóvenes con sus familias se encuentran y comparten sus...
29 de julio de 2022
Curso de formación «Psychosocial Skills Training», 15 – 25 octubre 2022 en Polonia
  Dónde: Jarosławiec, Polonia Fechas: 15 - 25 October 2022 Sobre el proyecto: El objetivo del proyecto es perfeccionar las habilidades de conducción de talleres para trabajadores juveniles. La formación de los...
2 de julio de 2022
Intercambio juvenil «OLIVE BROTHERHOOD» en İzmir, Turquía
¿Dónde?: İzmir, Turquía ¿Cuándo?: Del 1 al 10 de Septiembre   Sobre el proyecto: El proyecto tiene tres objetivos principales: Contribuir a la preservación y enriquecimiento del valor del olivo,...