Documental "First Contact" de la BBC: Controvertido turismo indígena

Una compañía en la inexplorada isla de Papúa, ofrece tours para establecer el «primer contacto» con tribus indígenas que supuestamente no han sido contactadas aún por otros pueblos. Este documental de la BBC se pregunta por la legitimidad de este tipo de turismo y repasa las preguntas que implica. Incluso se cuestiona que todo no sea un show bien montado por el estadounidense que lo organiza.

Aventureros y turistas de altos salarios se les ofrece la oportunidad de hacer el «primer contacto» con algunos de los últimos que quedan en el mundo de los pueblos indígenas aislados.
El primer contacto con el mundo exterior por lo general un desastre para auténticos pueblos indígenas aislados.
Presentado por Mark Anstice, un líder de la expedición con experiencia y autor de un libro también llamado el Primer Contacto, la película analiza las complejas cuestiones que rodean la ética de la primera toma de contacto y cumple con las personas involucradas.

Aventureros y turistas están dispuestos a pagar bastante dinero si  se les ofrece la oportunidad de hacer el «primer contacto» con algunos de los últimos pueblos indígenas  aislados que quedan   en el mundo.

Muchos creen que el primer contacto con el mundo exterior es por lo general un desastre para auténticos pueblos indígenas aislados; otros creen que mejor que sean ecoturistas que industrias madereras quienes hagan primer contacto.

La película es presentada por Mark Anstice, un líder de la expedición experimentado y autor de un libro también llamado First Contact, analiza las complejas cuestiones éticas que implica la primera toma de contacto.

El vídeo es en inglés sin subtítulos y está divido en seis partes.

Te puede interesar...

4 de febrero de 2021
¡Os presentamos a Pablo! Uno de los voluntarios del CES, en el proyecto VOLUNTEERING FOR BETTER LEARNING en Eslovenia.
Diciembre 2020, Eslovenia. Después del primer mes, la valoración es muy positiva. Es cierto que en la situación actual tampoco hemos podido empezar las actividades con niños, pero los monitores...
4 de febrero de 2021
¡Os presentamos a Jonathan! Uno de los voluntarios del CES, en el proyecto ACTIVE YOUTH IN INTERNATIONAL COOPERATIONS en Alemania.
Diciembre 2020, Alemania Siempre me ha parecido estimulante la idea de trabajar y vivir en el extranjero. Las expectativas se han ido cumpliendo por ahora y, curiosamente, el reto es...
20 de enero de 2021
¡Os presentamos a Clara María! Una de las voluntarias del CES, en el proyecto SCHUMAN SOLIDARITY CREW en Polonia
Noviembre 2020, Polonia   Hace un mes que he llegado a Polonia y puedo decir que ya me he visto inmersa de lleno en una cultura bastante diferente a la...