El cambio climático puede hacer desaparecer el turismo en el sur de Europa

Una noticia de Open News que debería hacernos reflexionar…

El cambio climático puede hacer desaparecer el turismo en el sur de Europa

Los cambios climáticos que se registran en el mundo pueden conducir a que dentro de 50 años desaparezca el turismo en el sur de Europa, pronosticó un meteorólogo alemán, Mojib Latif, del Instituto de Investigación Marina de la Universidad de Kiel. No me puedo imaginar que con las altas temperaturas que reinan actualmente en Italia, por ejemplo, se pueda ofrecer en el futuro viajes de descanso en ese país, indicó Latif.

Mientras que el sur del continente europeo experimentará pronto frecuentes períodos de sequía prolongados, «en las montañas seguirán ascendiendo los límites de las zonas nevadas», señaló. Practicar el esquí en los Alpes «con cierta seguridad es hoy casi imposible por debajo de los 2.000 metros de altitud», subrayó Latif, investigador de renombre en materia de cambio climático en el planeta.

El recalentamiento de la Tierra provocará que se derritan los suelos congelados en las zonas de alta montaña, por lo que en el futuro también serán más frecuentes los deslizamientos de tierra y desprendimientos de masa rocosa, «tornando inestables esas zonas». En Alemania, la ola de calor de este año ha bajado a marcas récord los niveles de los ríos, entre ellos el caudaloso Rin, llegando a afectar la navegación en diversos tramos.

Los períodos relativamente cortos entre sequías e inundaciones no son una contradicción, afirma Latif. «El clima continuará evolucionando de forma extrema». Asimismo, destacó que la actividad humana «no tiene incidencia directa en cada uno de los fenómenos climáticos que se registran, pero sí en su frecuencia». Una de las causas principales de estos vertiginosos cambios climáticos, según el meteorólogo, son las emisiones de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono.

Blog Comments

cuantas tonterias se dicen a cargo del cambio climatico,aun suponiendo que hubiera un aumento de 1 grado o dos eso terminaria con el turismo? de verdad alguien puede sostener tamaña tonteria?

Desde el TRAM, también nos preocupa el cambio climático, por eso apostamos por un medio de transporte sostenible. Para más información, puedes visitar el último post de nuestro blog en el siguiente enlace:

http://blog.trambcn.com/el-tram-un-mitja-de-transport-sostenible

Espero que os interese!

Hola Gloria del Tram.

He visitado vuestra web y me parece un poco engañoso hacer creer que porque el tranvía consuma electricidad y no emita humo, ese transporte no genere nada de CO2, cuando hoy por hoy en España, la generación de electricidad está basada aún en parte en energías que sí contribuyen al calentamiento global.

De todas formas, yo estoy a favor del tranvía en general. En mi ciudad, en Zaragoza, lo están implantando aunque de forma un tanto “decreto ley” que está generando muchas protestas entre la población.

Saludos

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Te puede interesar...

30 de October de 2019
XII Feria del CZJ
El 29 de octubre 2019, la Plaza del Pilar dio la bienvenida a la XII Feria de CZJ, con la participación de  asociaciones/colectivos juveniles de la ciudad que promoven el voluntariado en Zaragoza. Durante todo el día, de 11 a 21 horas, hubo stands con actividades para jóvenes, actuaciones musicales, batukada, malabares, exhibiciones deportivas, danza contemporánea, K-pop, monólogos,  actividades pro diversidad. Viaje a la sostenibilidad ha participado activamente con...
30 de October de 2019
La experiencia de Jesús en el proyecto “Speak it, play it!”
Nuestro voluntario Jesús ha participado en el proyecto “ Speak it, Play it!” en Lecce, Italia, organizado por nuestro socio VulcanicaMente. Es un proyecto de voluntariado basado en el concepto...
28 de September de 2019
Nuestros participantes en el proyecto “Nature ConAction” en Rumania
Erasmus + Project Memory Nature conAction A project of nature and Ecotourism Targu Neamt, Romania Spanish team 1. Objectives and general information During the first and the second week of...