El libro

Ríos es el resultado final del proyecto Seis emociones en busca de autores. Las actividades del taller, relativas al arte de la ilustración y a la escritura creativa, se centraron en el conocimiento y en la expresión personal de las seis emociones primarias.

Durante las fases prácticas del taller, surgió ademas un interés particular en situar este libro en el territorio de su nacimiento, Aragón y Zaragoza. Por esta razón se decidió representar cada emoción como un río, un elemento geográfico que es a la vez un símbolo de la ciudad y  emblema gráfico del flujo emocional. 

A partir del gran río, el Ebro, el libro nos mostrará el curso de seis torrentes distintos. 

Cada uno de ellos encontrará en su camino a los ocho participantes, que a través de su imaginación, transformarán las emociones en imágenes y palabras, convirtiéndose a su vez en ilustradores, escritores y autores.

Cada parte de este libro, cada dibujo, frase o elemento gráfico ha sido creado por los ocho participantes en el taller. La extrema delicadeza y espontaneidad con la que han contado las seis emociones primarias hacen de este libro ilustrado un objeto cultural único, auténtico y dotado de una fuerte sensibilidad.