Digihike

Un proyecto de Erasmus+ Deporte donde participamos como socios junto con Trekkify de Italia, FIE de Italia, ACDS de Portugal y OBC de Croacia.
DigiHike se diseñó para apoyar nuevas formas de turismo, con las zonas remotas y rurales en el centro del interés del viajero.

Su objetivo es promover el llamado Turismo de Aventura, un tipo de turismo de nicho, que implica exploración y que puede requerir habilidades especiales y esfuerzo físico.
El turismo de aventura está conectado en su esencia con el entorno natural, puede ser un medio para la creación de comunidades sostenibles, animando a turistas y viajeros a visitar zonas remotas y apoyando a las economías locales. De hecho, no todos los turistas de aventura son exploradores o senderistas experimentados, al contrario, muchos de ellos son turistas habituales que buscan viajes emocionantes e inusuales.

LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO

1

Apoyar la promoción de los deportes de base (senderismo y deportes de montaña al aire libre)
Desarrollar una red de organizaciones activas en la promocion de actividades al aire libre y turismo sostenible.

2

3

Desarrollar las habilidades duras relacionadas con el senderismo y las competencias digitales del personal voluntario.
Responder a las necesidades del personal y los voluntarios de organizaciones activas en el ámbito del desarrollo rural y al aire libre

4

5

Fomentar la conciencia ambiental y la conservación de los espacios naturales donde se practican actividades al aire libre.

RESULTADOS

Guía DigiHike para el desarrollo de habilidades básicas de senderismo
DigiHike Toolkit para la promoción digital de actividades al aire libre.
Rutas desarrolladas por los socios.
Red de socios en 4 paiese europeos (Croacia, Italia, España, Portugal)
EN