ESC «Grenzenlos sin barreras», Viena, Austria

Grenzenlos es una organización que forma parte de la red internacional de intercambio juvenil (la Federación ICYE). Fue fundada en 1949 como un programa pacifista que representaba la tolerancia y la reconciliación entre diferentes culturas. Grenzenlos es una organización sin ánimo de lucro y no gubernamental, cuyo objetivo principal es promover la paz y la tolerancia a través de programas internacionales de educación no formal que combinan la integración cultural con la participación en iniciativas en todo el mundo. Los principales prioridades son trabajar con jóvenes desfavorecidos (por ejemplo, personas discapacitadas, jóvenes migrantes, desempleados de larga duración …).

Actividades propuestas

Las posibilidades y capacidades para que los jóvenes con discapacidad y los jóvenes desfavorecidos se incluyan e integren en los servicios voluntarios son limitados. Una cosa que ofrece Grenzenlos es la experiencia internacional en sí misma, una experiencia que cambia la vida de casi todos.

Aprenderás a trabajar en una ONG, aprenderás sobre intercambios juveniles internacionales y servicio voluntario, tendrás la posibilidad de conocer otras instituciones sociales en Viena. Además, podrías utilizar tu experiencia para adaptar y mejorar los proyectos / programas / actividades a las necesidades y capacidades de los voluntarios.

Una parte del proyecto será que trabajarás en nuestra oficina en buscar información, investigar visitar organizaciones, hablar con otros voluntarios y redactar los resultados de la investigación como material de recursos para futuros intercambios. Dependiendo de la época del año, estarás con nosotros, uniéndose a nuestros eventos y actividades actuales. Durante el verano, esto significaría que te unirías a los proyectos internacionales a corto plazo durante los cuales la integración de personas con discapacidades nacionales e internacionales es un enfoque: puedes ayudar al equipo a preparar y organizar las actividades, así como a participar en ellas.

El segundo enfoque del proyecto podría ser visitar otras organizaciones de acogida en Viena: de acuerdo con sus intereses, se uniría a otra organización durante uno o dos días por semana y desarrollaría un pequeño proyecto propio. De esta manera, tienes la oportunidad de estar activo/a en un campo de trabajo adicional.

Proceso de reclutamiento y perfil del voluntario.

Un voluntario que trabaja en Grenzenlos no necesita ninguna experiencia especial, ni habilidades de trabajo específicas, ni habilidades especiales de lenguaje. Lo único que esperamos de un voluntario es la motivación para trabajar dentro de nuestra organización. «Grenzenlos sin barreras» solo está disponible para voluntarios con discapacidad física. Como nuestro proyecto estará muy personalizado para el voluntario individual, es difícil decir qué perfil debe tener un voluntario. En cualquier caso, daríamos la bienvenida a los voluntarios que están abiertos a nuevas experiencias, dispuestos a probar cosas nuevas y desafiar sus límites personales.

Está oportunidad está abierta SOLO para solicitantes con discapacidades (Edad 18-30)

Inicio del proyecto: mayo de 2020, seis meses de duración.

Temas: ONG, gestión de proyectos, apoyo a campamentos internacionales.

Apoyo para necesidades especiales: el proyecto se adaptará a los intereses y necesidades del voluntario seleccionado (por ejemplo, asistencia personal, alojamiento accesible para sillas de ruedas, adaptaciones, apoyo para viajes, traducciones …)

 

Solicitar una plaza

Te puede interesar...

27 de octubre de 2020
CES «TDZ Festival Social 2020»- España
Donde: Barcelona, España Fecha: 09.11.- 28.11.2020   Sobre el proyecto: Se trata de un proyecto de cooperación entre diferentes países que proporcionará a un grupo de 12 voluntarios una experiencia de...
22 de octubre de 2020
CES “FROM RURAL TO INTERNATIONAL YOUTH”, Francia
Donde: Broût-Vernet and Vichy, Francia Fecha: Enero 2021 - Dicembre 2021 (12 months) Fecha límite para solicitar una plaza: 23 de Octubre   Sobre el proyecto: El voluntario participará en el...
15 de octubre de 2020
CES «The city of Rouillon is working for Europe and environment!», Francia
Donde: Rouillon, Francia Fecha: 04.01.2021-03.01.2022   Sobre el proyecto:  El voluntariado se llevará a cabo con el municipio de Rouillon, en sus escuelas, centros de vacaciones y otras estructuras municipales....