ESC Volunteers in De Hoge Rielen, voluntariado de 11 meses, Kasterlee, Bélgica

Se buscan 5 voluntarios

Período de 11 meses, 13/01/2020 – 13/12/2020

Para realizar trabajo de ayuda en el centro juvenil, trabajo de recepción, ayuda en el bar, talleres de orientación – estancia en De Hoge Rielen.

DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

De Hoge Rielen ofrece alojamiento de calidad (edificios y campamentos) para grupos e individuos, en particular para grupos de jóvenes. El respeto por el medio ambiente es muy importante aquí. Brindamos aventuras, juegos en el bosque, talleres forestales, actividades educativas, de aventura y deportivas. ¡Nunca tendrás un momento aburrido aquí!

ENTORNO DEL PROYECTO

Haremos todo lo posible para impulsar tu creatividad y estimular tus propias iniciativas. Esta área es uno de los bosques más grandes para niños y jóvenes en Flandes, tiene más de 230 ha. Es un destino encantador para personas con espíritu juvenil. Cada grupo tiene su propio lugar en las instalaciones. Los grupos juveniles vienen a De Hoge Rielen para actividades grupales de varios días, un campamento juvenil, con la escuela, para días de bienvenida o capacitación. El dominio ofrece muchas posibilidades, bosques y naturaleza, alojamiento para dormir, instalaciones para acampar y fogatas, un teatro, un polideportivo y campos, un bar y un restaurante.

UBICACIÓN

De Hoge Rielen se encuentra en los bosques del pequeño municipio de Kasterlee, en la provincia de Amberes. Kasterlee está situado en Flandes, la parte de habla holandesa de Bélgica. El holandés también será el idioma principal utilizado durante el proyecto aquí.

ESC – VOLUNTARIOS

De Hoge Rielen es la organización anfitriona y coordinadora.

Oportunidades de aprendizaje para el voluntario:

  • Conocer los diferentes aspectos (organización, impacto …) del trabajo juvenil en Bélgica.
  • Aprender a trabajar en equipo (organizando proyectos a pequeña escala juntos).
  • Aprender a guiar a diferentes grupos de jóvenes y a preparar actividades y talleres.
  • Llegar a conocerse mejor y aumentar la confianza en sí mismo. Respeto por la diversidad cultural y las diferentes personas.

Rol del voluntario:

  • Incrementar de la interculturalidad en la organización.
  • Ser tú mismo, pero dentro de otros valores y normas.
  • Dando nuevos impulsos e ideas.
  • Apoyando las actividades diarias de los diferentes servicios: ayudando en la recepción, haciendo entregas a los grupos, ayudando en el servicio técnico del dominio, manteniendo el bar abierto en invierno y verano, guiando grupos en actividades y talleres, guiando el curso de cuerda y actividades en el bosque de escalada.

Actitudes y habilidades: las actitudes y habilidades más importantes son: disfrutar de estar en la naturaleza, disfrutar trabajar con grupos de jóvenes, sentido de responsabilidad, actitud flexible, gran independencia, ganas de aprender, poder trabajar de forma independiente y tomar la iniciativa.

EDAD 18-30

 

Solicitar una plaza

Te puede interesar...

14 de agosto de 2020
CES en «Asociación Cultural Tudanzas», España
Donde: Barcelona, España      Fecha I:  TUDANZAS'20-21 Volunteer - Art and Community (19.10.2020 to 19.5.2021)       Fecha II: TUDANZAS'20-21 Volunteer - Cultural Management ( 5.10.2020 to 8.5.2021) Fecha...
14 de agosto de 2020
CES «La Ferme des enfantes», Francia
Donde: Sur de Francia Fecha: finales de agosto 2020- julio 2021   Sobre el proyecto:  Le Hameau des Buis es una ecoaldea: se exploran y practican  formas de vida sostenibles...
14 de agosto de 2020
CES «SoliDare», Grecia
Donde: Atenas, Grecia Fecha: Septiembre-Diciembre 2020 (4 meses) Sobre el proyecto:  El proyecto de voluntariado "SoliDare" tiene por objeto capacitar a los interesados en el sector audiovisual y en la narración...