Intercambio juvenil «Green It Up», 14 – 23 Noviembre 2022 en Lecce, Italia

Dónde: Merine (Lecce), Italia

Fechas: 14 – 23 Noviembre 2022

Sobre el proyecto:

Este intercambio reunirá a 30 jóvenes que, a lo largo de una semana, participarán a las tareas cotidianas en un apartamento de piedra típico de la región de Apulia, rodeados de naturaleza y plantas endémicas, como olivos, naranjos y arbustos de arándanos, viviendo en una comunidad consciente y aprendiendo sobre prácticas ecológicas.

Objetivos del proyecto:

Los propósitos del proyecto son de crear un espacio seguro para intercambiar opiniones, sensibilizar los jóvenes sobre el calentamiento global, el consumismo y el desperdicio, incrementar la tolerancia hacia los otrxs y la confianza en sí mismos, animarles a seguir un estilo de vida cero-desperdicio, proporcionarles unas alternativas sostenibles y dejar que se inspiren y se motiven a tomar medida para construir un futuro más equilibrado y vivible.

Los participantes tomarán parte activamente en todas las actividades del proyecto y serán sumergidos en un contexto rural, donde lejos del móvil estarán conectados con la naturaleza y con ellos mismos, apoyarán el cuidado del apartamento y aprenderán sobre prácticas ecológicas. Además, habrá la posibilidad de aprender sobre la comida vegetariana.

A través de las actividades y del intercambio con los otrxs, los participantes adquirirán conocimientos y habilidades útiles para conseguir un estilo de vida consciente, así como desarrollarán competencias personales y aumentarán las destrezas de comunicación para influenciar las personas a su alrededor.

Todas las técnicas y habilidades aprendidas se utilizarán durante el trabajo local con jóvenes después de la capacitación.

Qué se ofrece: 

El programa europeo Erasmus+ cubre todos los gastos: comida, alojamiento, viaje.

¿Todavía de lo estás pensando?

¡Solicita tu plaza!

Solicitar una plaza

Te puede interesar...

4 de octubre de 2022
Curso de formación «Sustainable Pathways», 15 – 24 Noviembre 2022 en Francia
Dónde: Fayssac, Francia Fechas: 15.11.2022 - 24.11.2022 Sobre el proyecto: Este curso de formación es la oportunidad de entender cuáles son los problemas más grandes del cambio climático y de...
4 de octubre de 2022
Curso de formación «BEE+» de 23 de noviembre a 31 de noviembre, en Roma, Italia
Dónde: Roma, Italia Fechas: 23.10.2022 - 31.10.2022 Sobre el proyecto: El objetivo del proyecto es promover el intercambio cultural entre los 18 participantes desde 6 países y enseñarle nuevas habilidades...
9 de septiembre de 2022
Curso de formación MONEY SMART de 29 de octubre a 5 de Noviembre, en Bansko, Bulgaria
Dónde: Bansko, Bulgaria Fechas: 29.10.2022 - 05.11.2022 Sobre el proyecto: Entender cómo administrar, ahorrar y ganar dinero es cada vez más importante.  La gente no consideran que su situación financiera...