Laura nos cuenta el comienzo de su experiencia de voluntariado europeo en Francia

Septiembre, 2020 

Elbeuf, Rouen, Francia.

Finaliza el mes de septiembre, un mes lleno de fuerza y de  muchas ilusiones; pues, comenzaba una nueva aventura en  mi vida. Me iba de voluntaria a una asociación para los  jóvenes y la cultura a una pequeña ciudad de Rouen, para  ser más exactos a Elbeuf. 

Gracias a mi asociación Viaje a la Sostenibilidad, pude estar  tranquila los días antes de mi partida, pues soy una persona  bastante nerviosa… Pero ellos supieron darme las  respuestas y tranquilizarme. 

Pero bueno, irse un año de tu país, lejos de tu familia y de  tus amigos, siempre es difícil, aunque ese miedo baja cuando llego a Elbeuf y conozco al equipo del MJC, lugar  donde voy a trabajar durante 365 días. 

Me acogieron como una pequeña familia, nos dieron alimentos para los primeros días, y nos mimaron cual gallina con sus pollitos. En el apartamento donde convivo con mis compañeros Sabrine (Túnez), Lisette (Italia) y Mika (Alemania), nos hemos inventado un idioma entre el francés, el inglés y la mímica, y os contaré algo ¡Funciona!. 

Tengo la suerte de haber estudiado francés no hace mucho, algo que me ayuda mucho a la hora de comprender y hablar, pero he de decir que la inmersión lingüística es lo mejor para aprender un idioma, además, mi asociación me brinde clases de francés para que sea mucho más fácil comenzar a vivir aquí y poder comunicarse uno. 

También comencé a conocer un poquito de  Normandía, pues el pasado fin de semana, emprendí viaje hacia la costa, (la echaba mucho  de menos porque en España vivo muy cerquita  del mar) conocí Le Havre y Étretat. ¡Lugares  recomendadísimos! 

¡Está siendo una experiencia totalmente única! Acaba el primer mes de este gran proyecto y  estoy deseando ver qué me depara los  venideros meses. 

¡Hasta pronto! 

Laura.

Te puede interesar...

4 de febrero de 2021
¡Os presentamos a Pablo! Uno de los voluntarios del CES, en el proyecto VOLUNTEERING FOR BETTER LEARNING en Eslovenia.
Diciembre 2020, Eslovenia. Después del primer mes, la valoración es muy positiva. Es cierto que en la situación actual tampoco hemos podido empezar las actividades con niños, pero los monitores...
4 de febrero de 2021
¡Os presentamos a Jonathan! Uno de los voluntarios del CES, en el proyecto ACTIVE YOUTH IN INTERNATIONAL COOPERATIONS en Alemania.
Diciembre 2020, Alemania Siempre me ha parecido estimulante la idea de trabajar y vivir en el extranjero. Las expectativas se han ido cumpliendo por ahora y, curiosamente, el reto es...
20 de enero de 2021
¡Os presentamos a Clara María! Una de las voluntarias del CES, en el proyecto SCHUMAN SOLIDARITY CREW en Polonia
Noviembre 2020, Polonia   Hace un mes que he llegado a Polonia y puedo decir que ya me he visto inmersa de lleno en una cultura bastante diferente a la...