“Let’s beautify the local heritage” voluntariado de 7 meses en Clermont l’Hérault, Francia

Cuando: 7 meses desde el abril 2020.

Donde: Clermont l’Hérault, Francia

 

Sobre el proyecto

Al participar en el apoyo y desarrollo de la asociación, los voluntarios tendrán la misión de participar en este proyecto y en la revitalización del patrimonio occitano.

Los participantes tendrán la tarea de participar en la creación de una sinergia entre los diferentes actores (voluntarios, miembros elegidos, actores socioeducativos …). Contribuirán a fortalecer el vínculo social entre la organización de acogida, las organizaciones locales y el ayuntamiento de Clermont l’Hérault.

Además, a través de los campamentos internacionales de trabajo voluntarios van a tener la oportunidad de participar en la revalorización del patrimonio apoyando la coordinación y preparación de los próximos campos de trabajo.

Además, los voluntarios tendrán el objetivo de participar en la co-animación e implementación de proyectos que promuevan la participación activa. Los dos voluntarios serán alojados en un gran piso en el centro de Clermont l’Hérault.

Los objetivos:

– Promover la ciudadanía europea en territorio occitano.

– Promover la democracia participativa, la solidaridad, la participación activa, el trabajo en equipo y el intercambio.

– Permitir a los voluntarios descubrir Francia, su cultura y su patrimonio.

– Permitir la mediación y la sinergia entre los diferentes actores del territorio y adquirir conocimientos en comunicación y gestión.

Actividades:

  1. Creación y participación en eventos de vida asociativa. 2. Desarrollo y apoyo para la creación de herramientas de información y comunicación, fomentando así la promoción y difusión de las acciones de la asociación y el voluntariado al público en general y actores locales. 3. Identificar y mostrar los elementos patrimoniales de Clermont l’Hérault y participar en la creación del vínculo social dentro de la comunidad. 4. Facilitar la participación de todos los actores (miembros, voluntarios, actores socioeducativos …) en la preparación y realización de eventos. 5. Permitir que los jóvenes locales sean más conscientes de la movilidad internacional.

Gastos: Todos los gastos cubiertos por el programa Erasmus+

Perfil: jovenes entre 18 y 30 años

Solicitar una plaza

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Te puede interesar...

16 de October de 2019
“Taste of You(th)” un intercambio juvenil en Zaragoza
  La comida atraviesa nuestras vidas varias veces al día y a todo el mundo le gusta comer bien. Eso sí, no todo el mundo tiene la misma dieta ni...
14 de October de 2019
CMS “Stand Together in Solidarity” Napoles, Italia
Contact Making Seminar Stand Together In Solidarity 04/12/2019 – 10/12/2019 en Napoles, Italia Seminario de contacto de 5 días (CMS) en la región de Nápoles (Italia) en diciembre de 2019....
1 de October de 2019
YE “Stay Offline” 10/10/2019 – 21/10/2019 en Paphos, Chipre
Intercambio juvenil “Stay Offline”   Donde: Paphos, Chipre Fecha de llegada: 10/10 Fecha de salida: 21/10   El tema principal del intercambio es la reducción del tiempo perdido en Internet...