CES «Let’s beautify the local heritage» , Francia

Donde: Clermont l’Hérault, Francia

Fecha: 7 meses desde abril 2020.

 

Sobre el proyecto

Al participar en el apoyo y desarrollo de la asociación, los voluntarios tendrán la misión de participar en este proyecto y en la revitalización del patrimonio occitano.

Los participantes tendrán la tarea de participar en la creación de una sinergia entre los diferentes actores (voluntarios, miembros elegidos, actores socioeducativos …). Contribuirán a fortalecer el vínculo social entre la organización de acogida, las organizaciones locales y el ayuntamiento de Clermont l’Hérault.

Además, a través de los campamentos internacionales de trabajo voluntarios van a tener la oportunidad de participar en la revalorización del patrimonio apoyando la coordinación y preparación de los próximos campos de trabajo.

Además, los voluntarios tendrán el objetivo de participar en la co-animación e implementación de proyectos que promuevan la participación activa. Los dos voluntarios serán alojados en un gran piso en el centro de Clermont l’Hérault.

Los objetivos:

– Promover la ciudadanía europea en territorio occitano.

– Promover la democracia participativa, la solidaridad, la participación activa, el trabajo en equipo y el intercambio.

– Permitir a los voluntarios descubrir Francia, su cultura y su patrimonio.

– Permitir la mediación y la sinergia entre los diferentes actores del territorio y adquirir conocimientos en comunicación y gestión.

Actividades:

  1. Creación y participación en eventos de vida asociativa. 2. Desarrollo y apoyo para la creación de herramientas de información y comunicación, fomentando así la promoción y difusión de las acciones de la asociación y el voluntariado al público en general y actores locales. 3. Identificar y mostrar los elementos patrimoniales de Clermont l’Hérault y participar en la creación del vínculo social dentro de la comunidad. 4. Facilitar la participación de todos los actores (miembros, voluntarios, actores socioeducativos …) en la preparación y realización de eventos. 5. Permitir que los jóvenes locales sean más conscientes de la movilidad internacional.

Gastos: Todos los gastos cubiertos por el programa Erasmus+

Perfil: jovenes entre 18 y 30 años

Completo

Te puede interesar...

24 de junio de 2020
INTERCAMBIO JUVENIL «FOCUS ON YOUTH AND URBAN VIOLENCE», Alemania
Donde: Hamburgo, Alemania Fechas: 31.08.2020 -09.09.2020   Sobre el proyecto: Se trata de un proyecto artístico y social para luchar contra todas las formas de violencia y promover el diálogo...
18 de junio de 2020
CES «LIFE VOLUNTEER ESCAPE», Portugal
Donde: diferentes lugares en Portugal Fecha: el proyecto recibirá voluntarios hasta finales del año 2020 (un mínimo de 2 meses)   Sobre el proyecto: El proyecto reúne una amplia asociación...
16 de junio de 2020
CES «AGRI-CULTURE», ITALIA
Donde: Bari + Acquaviva delle Fonti (BA), Italia Fecha: 01.09.2020 - 01.12.2020   Sobre el proyecto: Se buscan 2 voluntarios, con un fuerte sentido de solidaridad y con aptitud para...