Fuera de la UE…

Si quieres establecerte fuera del ámbito de la Unión Europea el primer paso es informarse,en función del país de destino, sobre el tratamiento de la extranjería y la migración y demás requisitos establecidos por las autoridades nacionales, así como sobre el modo de vida.

¿Cómo elegir tu destino fuera de la UE?

Para elegir un destino hemos de tener en cuenta una serie de factores. Aquí vamos a presentarte los más importantes.

La distancia. La distancia es significativa sobre todo psicológicamente. Tienes que tener en cuenta no solo la distancia en kilómetros, sino también la distancia cultural.

El idioma. El dominio o conocimiento mínimo del idioma te condicionarán el acceso a la mayoría de puestos de trabajo.

Clima. Es conveniente saber si el país que se elige tiene un clima compatible con nuestros hábitos.

Mercado laboral en el país destino. Informate sobre los perfiles profesionales más requeridos y sobre los sectores económicos más avanzados en el país de destino.  

Calidad de vida. Informate sobre algunos indicadores socioeconómicos del país elegido: existencia o no de salarios mínimos, salarios medios, vivienda, educación, sanidad, protección social, servicios públicos, ocio, etc.

Costumbre. Cada país tiene sus propias costumbres y normas de convivencia en sociedad. Es importante conocer con detalle los elementos culturales que definen y diferencian al país al que quieres trasladarte.

Tu manera de ser. Tienes que conocer a ti mismo y ser realista: trasladarse a otro país comporta un cambio radical.

Para saber más:
http://www.empleo.gob.es/movilidadinternacional/