¿Quiénes somos?

 

 

Viaje a la Sostenibilidad es una organización independiente, ecosocial sin ánimo de lucro. Trabajamos para promover los valores ambientales y sociales entre los jóvenes y adultos tanto a nivel local como internacional. Somos 3 empleados y 4 voluntarios trabajando en nuestra sede en calle las Armas 76 (local 6) en el barrio de San Pablo, Zaragoza (España).

En este barrio hemos montado un taller de reparación de bicicletas gratuito para los adolescentes (El Gancho Sobre Ruedas). Además organizamos talleres locales gratuitos sobre ecología práctica para la gente del barrio.

Organizamos el Festival Maranya (Fuentespalda, Teruel) sobre temas ecológicos, autodefinido como «Experiencia ecológica para conectar, aprender y disfrutar».

A nivel internacional, tenemos experiencia como coordinando diversos proyectos educativos internacionales de Cuerpo Europeo de Solidaridad y Erasmus+ (KA1 y KA2). Por ejemplo, en 2018 concluimos nuestro proyecto internacional «Mind your Mind» para generar contenidos y herramientas para abordar el trastorno de déficit de naturaleza entre jóvenes.

También funcionamos como organización de envío para intercambios juveniles, formaciones y campos de trabajo; organizamos acciones de sensibilización sobre oportunidades de movilidad internacional con charlas, reuniones y materiales gráficos.

 

Somos miembro de las siguientes redes y plataformas:

 

Jorge Vidal

 

Jorge es una persona aventurera, entusiasta, deportista y llena de energía, con enorme capacidad para motivar a los demás.

En su interés por al economía circular Jorge desarrolla e implementa los proyectos El Gancho Sobre RuedasRe-Pair People y Plastic Fantastic que proponen procesos más eficientes para el reaprovechamiento, la reparación y el rediseño de productos y/o servicios.

Junto con Carlos y Elena presta servicios de consultoría para el desarrollo de proyectos en el marco de la Comisión Europea.

Además ha trabajado en diferentes proyectos en Oriente Medio durante varios años y administra junto con Carlos Buj el blog vivirorientemedio.com

Screen Shot 2019-04-12 at 12.24.22

Elena Kragulj

 

Especialista en Patrimonio Cultural (Master en Gestión Patrimonio Mundial) con amplia experiencia en gestión e interpretación del patrimonio. Ella ha desarrollado la estrategia de Patrimonio Nacional para Bahréin y trabajó en numerosas evaluaciones de impacto patrimonial.

Ella fue una de las principales autoras de la candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO del yacimiento de las tumbas de Dilmun (Bahréin). Además, tiene un título en Proyectos Internacionales Organizacionales y Facilitadores, más específicamente en el Programa Juventud en Acción (Predecesor de Erasmus +).

Martina Garau

 

Antropóloga, interesada en el desarrollo y la cooperación internacional, los derechos humanos y la antropología cultural. Ha participado en varios programas de voluntariado y estudio en Europa y África.

Durante un año ha sido voluntaria europea en Viaje a la Sostenibilidad y ahora sigue apoyando las actividades de la asociación, como el envío de voluntarios y jóvenes al extranjero. Además colabora en el desarrollo de proyectos europeos.

MARTINA

Carlos Buj

 

Carlos Buj es experto en turismo sostenible o responsable. Estudió en en el International Centre for Responsible Tourism  de la Leeds M. University y tiene muy variada experiencia en España, California, Alemania, Arabia Saudí y Noruega.

Carlos también ha producido el documental La cara oscura del turismo sobre el impacto de la hiperurbanización del litoral y montañas de España asociada al turismo. Carlos escribe sobre turismo y viajes desde una perspectiva crítica desde hace años. Participa cuando su tiempo se lo permite en actividades relacionadas con el activismo climático.

Ha trabajado para Responsible Hotels y colaborado escribiendo artículos para la Fundación Cultural Banesto en su proyecto Turismo Solidario, da charlas y talleres ocasionalmente a estudiantes y profesionales sobre Turismo Responsable.

Miriam Sáenz Robles

 

Diseñadora gráfica. Apasionada por los trabajos manuales, tales como la ilustración en papel, lienzo, o cualquier tipo de soporte, la encuadernación, la serigrafía, la artesanía. Le encanta mancharse las manos y experimentar con las distintas técnicas creativas existentes. Suele intentar darle una segunda vida a materiales, llevando a cabo el reciclaje y upcycling. Aunque tampoco dice que no a los trabajos digitales, podría pasarse horas delante de su ordenador dibujando con la tableta gráfica, diseñando, ilustrando, maquetando. También le gusta la fotografía y hacer fotos a su perro, constantemente.

Voluntaria en Viaje a la Sostenibilidad, se dedica al diseño y comunicación.

PARA VIAJE A LA SOSTENIBILIDAD PAG WEB
ALEJO

José Alejandro Álvarez Ruiz

 

Soy de origen Colombiano. Bailarín y coreógrafo de danza popular, moderna y bailes latinos. Terminé mi estudios como técnico profesional en interpretación para la danza y he participado como bailarín y coreógrafo en varias agrupaciones.

Me considero una persona apasionada por la danza, los sueños, la vida, y soy responsable, dinámica con facilidad de adaptación y capacidad de trabajar en equipo.

Actualmente soy voluntario de «Viaje a la sostenibilidad» en el proyecto «haciendo barrios» en Zaragoza, España, dentro del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Las fundaciones que realizo como voluntario específicamente es: apoyar y contribuir en la asociación de Malabaristas de Zaragoza (AMZ) cómo dinamizador, tallerista de baile y actividades en general que integren y se diviertan a tod@s l@s socios del espacio circense.

Alex Miklosi

De origen rumaní. Apasionado de la magia y las prácticas manuales: En este momento está haciendo su voluntariado europeo apoyando el proyecto EL GANCHO SOBRE RUEDAS en el taller de bicicletas.

Le gusta enseñar lo que sabe pero también asegura que le gustaría aprender de los demás.

alex1