Nuestros participantes en «Make it Local», Amalfi

El 5 de abril de 2019, 30 jóvenes de 6 países europeos se reunieron en la ciudad costera de Praiano, en la costa de Amalfi. ¿Por qué viajaron a esta remota pero hermosa parte del mundo? No fue solo por las impresionantes vistas, el helado y el sol, sino por participar en el intercambio juvenil Erasmus + «Make it Local».

Entonces, ¿de qué se trataba «Make it Local»? Bueno, como su nombre indica (Hazlo local), el objetivo era llamar la atención sobre la importancia de los productos locales, alentando a los participantes a investigar y compartir un producto tradicional de su país. También hubo un fuerte enfoque en la sostenibilidad y el impacto que todos tenemos en la economía de los productos locales.

El proyecto fue organizado por la Comuna de Praiano, que hizo un trabajo fantástico al asegurarse de que todos se sintieran como en casa, junto con ACARBIO. Como se mencionó, el proyecto involucró a 6 países diferentes, los socios fueron; La escuela secundaria Zditovo en Bielorrusia, la Asociación Viaje a la Sostenibilidad en España, el Institutol de Instruire en Dezvoltare Millenium en Moldavia, la Asociación de Tineri Din Ardeal en Rumania y la Escuela Especializada MI Sumy en Ucrania.

El grupo de España hizo jabón casero hecho con aceite de oliva y otros ingredientes perfumados como: aceites esenciales, café y romero. Durante este taller los participantes aprendieron una excelente manera de utilizar aceites usados de la cocina.

Para conocer los productos de otros países y saber mas sobre este proyecto puedes seguir el enlace.

Te puede interesar...

4 de febrero de 2021
¡Os presentamos a Pablo! Uno de los voluntarios del CES, en el proyecto VOLUNTEERING FOR BETTER LEARNING en Eslovenia.
Diciembre 2020, Eslovenia. Después del primer mes, la valoración es muy positiva. Es cierto que en la situación actual tampoco hemos podido empezar las actividades con niños, pero los monitores...
4 de febrero de 2021
¡Os presentamos a Jonathan! Uno de los voluntarios del CES, en el proyecto ACTIVE YOUTH IN INTERNATIONAL COOPERATIONS en Alemania.
Diciembre 2020, Alemania Siempre me ha parecido estimulante la idea de trabajar y vivir en el extranjero. Las expectativas se han ido cumpliendo por ahora y, curiosamente, el reto es...
20 de enero de 2021
¡Os presentamos a Clara María! Una de las voluntarias del CES, en el proyecto SCHUMAN SOLIDARITY CREW en Polonia
Noviembre 2020, Polonia   Hace un mes que he llegado a Polonia y puedo decir que ya me he visto inmersa de lleno en una cultura bastante diferente a la...