Oportunidades de viajes solidarios

Si vives en España y tienes ganas de hacer un viaje diferente con una motivación social, quizá te interesen las siguientes oportunidades que ofrecen tres organizaciones, en cuyos viajes hay más solidaridad que turismo.

aipc_logo[1]

PalestinaSaharaMarruecos… AIPC Pandora te propone viajes solidarios para el puente de diciembre y Navidad. Como explican desde la organización “el objetivo de los viajes solidarios es que puedas conocer el país desde un punto de vista ‘interno’, conviviendo con la comunidad local, experimentando sus condiciones de vida y conociendo organizaciones no lucrativas que trabajan por el desarrollo de la comunidad a través de actividades socio-educativas y culturales con la población local, intercambiando experiencias y metodologías de trabajo”.

sodepau1[1]

Un año más, Sodepau también ofrece estancias solidarias en Marruecos, Argelia y Palestina. Como cuentan desde la ONG “para los participantes del norte significa viajar de manera diferente, preservando el equilibrio local y descubriendo las realidades sociales del país visitado, y para los del sur, el viaje representa poner en marcha otra forma de turismo que revaloriza los recursos humanos, económicos y locales y ayuda a reforzar su autoorganización, dando apoyo a la consolidación de procesos locales y procesos internacionales de transformación social, colaborando en reforzar nuestro trabajo en red, como en este caso con la Red AREMDT(Red de Turismo Responsable y Solidario en el Mediterráneo)”.

jarit[1]

Jarit también te ofrece la posibilidad de visitar Senegal, Marruecos y Argelia y conocer sus proyectos de cooperación, del 27 de diciembre al 5 de enero.

Fuente: Canalsolidario

Te puede interesar...

4 de febrero de 2021
¡Os presentamos a Pablo! Uno de los voluntarios del CES, en el proyecto VOLUNTEERING FOR BETTER LEARNING en Eslovenia.
Diciembre 2020, Eslovenia. Después del primer mes, la valoración es muy positiva. Es cierto que en la situación actual tampoco hemos podido empezar las actividades con niños, pero los monitores...
4 de febrero de 2021
¡Os presentamos a Jonathan! Uno de los voluntarios del CES, en el proyecto ACTIVE YOUTH IN INTERNATIONAL COOPERATIONS en Alemania.
Diciembre 2020, Alemania Siempre me ha parecido estimulante la idea de trabajar y vivir en el extranjero. Las expectativas se han ido cumpliendo por ahora y, curiosamente, el reto es...
20 de enero de 2021
¡Os presentamos a Clara María! Una de las voluntarias del CES, en el proyecto SCHUMAN SOLIDARITY CREW en Polonia
Noviembre 2020, Polonia   Hace un mes que he llegado a Polonia y puedo decir que ya me he visto inmersa de lleno en una cultura bastante diferente a la...