¡Os presentamos a Jonathan! Uno de los voluntarios del CES, en el proyecto ACTIVE YOUTH IN INTERNATIONAL COOPERATIONS en Alemania.

Diciembre 2020, Alemania

Siempre me ha parecido estimulante la idea de trabajar y vivir en el extranjero. Las expectativas se han ido cumpliendo por ahora y, curiosamente, el reto es la convivencia en casa. 

Convivo con dos personas más. Un chico de Indonesia y una chica de Francia. Es la primera vez que comparto piso y trabajamos en la convivencia. Son buena gente. Ayer les preparé un potaje que les encantó.

En cuanto a la ciudad, estoy viviendo en Frankfurt Oder, a unos pasos (literalmente) de Polonia. Me encanta. No es una ciudad grande, pero es preciosa. Es muy complicado encontrar a gente aquí que hable inglés por lo que espero poder aprender alemán fácilmente. Será complicado porque paso mucho tiempo en casa por el coronavirus. En casa interactuamos únicamente en inglés.

La gestión de la pandemia también me tiene asombrado. Legalmente es posible ir sin mascarilla por la calle, algo a lo que no estaba acostumbrado en Madrid y, únicamente, has de llevar mascarilla en sitios cerrados (transporte público, a la hora de comprar…). También es obligatorio desde hace unos días llevarla en el centro de la ciudad. 

Hay una incertidumbre enorme en torno a lo que se podrá y no se podrá hacer en el futuro. En parte es una de las lecciones que nos está dejando la pandemia. Un recordatorio de que la estabilidad es una ilusión, que en la vida solo hay una cosa segura. Y estoy aprendiendo a convivir también con la magia que conlleva esa afirmación. Lo que tengo claro es que me está encantando la experiencia y me siento muy agradecido con la vida por poder vivirla.

Me despido por ahora. Quizá me olvide de alguna cosa, pero volveréis a saber de mí pronto. 

Jonathan Ejapa

@johnnn_sam

Te puede interesar...

4 de febrero de 2021
¡Os presentamos a Pablo! Uno de los voluntarios del CES, en el proyecto VOLUNTEERING FOR BETTER LEARNING en Eslovenia.
Diciembre 2020, Eslovenia. Después del primer mes, la valoración es muy positiva. Es cierto que en la situación actual tampoco hemos podido empezar las actividades con niños, pero los monitores...
20 de enero de 2021
¡Os presentamos a Clara María! Una de las voluntarias del CES, en el proyecto SCHUMAN SOLIDARITY CREW en Polonia
Noviembre 2020, Polonia   Hace un mes que he llegado a Polonia y puedo decir que ya me he visto inmersa de lleno en una cultura bastante diferente a la...
20 de enero de 2021
¡Os presentamos a Francisco! Uno de los voluntarios del CES, en el proyecto European Wings of Solidarity en Polonia
Diciembre 2020, Polonia Es increíble cómo cambia la visión de las cosas a medida que transcurre el tiempo y te familiarizas con los lugares y sus personas. Recuerdo el primer...