¡Esta experiencia como voluntario en Italia no pudo haber sido mejor! Mi nombre es Kevin y he sido voluntario en la organización Vulcanicamente, en San Cesario di Lecce, durante dos meses.
Aunque llegué en mitad de la pandemia, tuve tiempo para disfrutar de la vida en Salento y para contribuir a la organización. Las restricciones fueron muy fuertes, y en parte, gracias a esto, se creó un gran ambiente entre los voluntarios, ya que tuvimos que pasar mucho tiempo juntos.
En Vulcanicamente, creamos un proyecto llamado San Cesario is beautiful!, donde dábamos voz a los habitantes a través de entrevistas donde podían contar sus historias, e intentábamos atraer gente marcando los lugares de interés turístico en un mapa. También, organizamos dos webinars: uno sobre como escribir una carta de motivación y un currículum, y otro sobre oportunidades europeas para jóvenes.
La última semana, las medidas se relajaron, y pudimos visitar muchas zonas de Puglia, que es, en mi opinión, una de las mejores regiones de Italia. En definitiva, ha sido una experiencia increíble que recomendaría a todo el mundo.