Permavera (Permacultura + Primavera)

Este intercambio juvenil tendrá lugar en Acumuer (Huesca) durante diez días, del 11 al 21 de Abril de 2014. 20 participantes vendrán de Italia Georgia, Serbia y España. Cada una de las organizaciones asociadas enviará cuatro participantes y un líder juvenil.

Este proyecto trata sobre las oportunidades de empleo y emprendimietno que brinda el la permacultura en el medio rural a los jóvenes europeos, tales como los productos ecológicos, la bioconstrucción, la formación, la custodia del territorio entre otros.

Las actividades consistirán en una introducción al tema y talleres en los que se  desarrollarán habilidades y competencias como el trabajo en equipo, la responsabilidad, convertir las ideas en acción a través de la planificación, organización y gestión y capacida para interactuar con diferentes culturas. Además, se facilitará el intercambio de ideas e información a través de debates y dinámicas.

Las actividades se basarán en los principios de la educación no formal, en un proceso continuado, horizontal y no dirigido.

Puedes consultar cómo fue este proyecto aquí: https://permavera.wordpress.com