Proyecto de voluntariado (SVE) en Francia -COMPLETO-

Titulo: MJC DE LA RÉGION D’ELBEUF
Duración: 12 meses
Donde: Elbeuf (Francia)
Fechas de servicio: desde el 1 de Septiembre 2018 hasta el 31 de Agosto 2019

El Centro Juvenil y Cultural de la Región de Elbeuf “MJC” se encuentra en Normandía. Tenemos muchos proyectos para un público diversificado: niños, jóvenes y adultos. Tenemos diferentes acciones con fines educativos, culturales o sociales, como por ejemplo actividades educativas para inmigrantes (lecciones en francés, promoción de la inclusión social y profesional). Nuestro objetivo es luchar contra la exclusión social. Trabajamos con la escuela para ayudar a los estudiantes en su trabajo educativo formal y organizamos acciones culturales para las familias con menos oportunidades.

Los voluntarios podrán participar en muchas actividades, como:

  • Programa de migrantes: clases de francés, talleres y visitas culturales, acompañamiento social.
  • Actividades de ocio para niños y adolescentes durante las vacaciones después de la escuela.
  • Eventos: «Village des Sciences» (evento que promueve el descubrimiento de la ciencia), semana intercultural, «Village des Associations» (evento de promoción de la sociedad civil local), semana de desarrollo sostenible, iniciativa y semana de la ciudadanía, día de los Voluntarios Internacionales.
  • Laboratorio multimedia: acceso a Internet, prácticas de oficina y video, taller de juegos, computadoras portátiles, Web TV.
  • Actividades científicas, tecnológicas y medioambientales para niños y jóvenes: club del CNRS, club «pequeño científico», animaciones científicas o medioambientales dentro de la escuela o grupos de jóvenes, organización de talleres para jóvenes.

Perfil ideal del voluntario:
Buscamos 4 jóvenes motivados (18 – 30 años). Se apreciará alguna experiencia con jóvenes o inmigrantes. Se apreciará el conocimiento del idioma francés, pero no es obligatorio. Se imparten clases de francés con otros miembros de la asociación durante todo el año, 4 horas a la semana.

El proyecto está 100% financiado por Erasmus+

Alojamiento: piso compartido con otros voluntarios.
Comida: los voluntarios deben cocinar sus propias comidas, ofrecemos 7 € por día para comida.
Transporte local: una tarjeta de viaje mensual que se les proporcionará para poder moverse por la metrópolis de “Rouen Normandy”.
Dinero de bolsillo: 180 € por mes.
Seguro: cada voluntario tendrá un seguro Cigna.
Gastos de viaje cubiertos.

Blog Comments

Buenas noches, me gustaría mucho participar en el voluntariado pero tengo 33 años, y queria preguntar si no hay manera de que pudieran hacer alguna excepción. Muchas gracias de antemano por su respuesta.

Buenas tardes, como puedo inscribirme para formar parte de este volunatriado

Hola,quisiera inscribirme en esta actividad de voluntariado.

Quisiera inscribirme en el voluntariado!

Hola, soy Psicóloga, especialista en política social, y me encantaría tener la experiencia de trabajar con ustedes, que debo hacer?

Me interesa ser una voluntaria ! Soy artista y dicto talleres de arte, bastante pilas y muy motivada ! Ya trabaje bastante tiempo en sectores vulnerables con una ong y tengo mucha paciencia con los ninxs o jóvenes !

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Te puede interesar...

16 de October de 2019
“Let’s beautify the local heritage” voluntariado de 7 meses en Clermont l’Hérault, Francia
Cuando: 7 meses desde el abril 2020. Donde: Clermont l’Hérault, Francia   Sobre el proyecto Al participar en el apoyo y desarrollo de la asociación, los voluntarios tendrán la misión...
16 de October de 2019
TC “SEY YES” emprendimiento social y educación emprendedora, Zargeb, Croacia
Curso de formación sobre el emprendimiento social y educación emprendedora 23/11/2019 - 01/12/2019 Zagreb, Croacia Contexto del curso Estamos viviendo en tiempos difíciles. La tasa de desempleo juvenil en la...
16 de October de 2019
“Taste of You(th)” un intercambio juvenil en Zaragoza
La comida atraviesa nuestras vidas varias veces al día y a todo el mundo le gusta comer bien. Eso sí, no todo el mundo tiene la misma dieta ni cocina...