Sobre Nosotr@s

 

Jorge Vidal, 1984. Amplia experiencia en el desarrollo y ejecución de proyectos en diferentes sectores. Ahora se centra en el desarrollo de ideas e iniciativas que construyan un mundo más sostenible y se centra en especial en las nuevas tendencias basadas en la economía circular.

Teníamos dos grandes ideas; por un lado promover el uso de la bicicleta entre las personas de nuestro barrio y de nuestra ciudad a través de un proyecto educativo y por otra parte devolver bicicletas en desuso a las calles de nuestra ciudad. Así nace el proyecto sin ánimo de lucro de  El Gancho Sobre Ruedas.

Ahora estoy volcado a tope con este proyecto deseando que las circunstancias, el clima y las pandemias nos permitan organizar salidas en bici.

 

 

 

No recuerdo el modelo de mi primera bicicleta pero sí el pedazo de vuelo que dí sobre un campo de ortigas.
Desde esas primeras pedaladas, las bicis y las caídas han formando parte de mi vida. Hoy mismo escribo con un pulgar que ha dejado de estar roto. Esta vez volé sobre cemento pero picó como si fuesen ortigas. Me caí en el Gancho, muy cerquita del taller de bicicletas al que acudo los miércoles a cacharrear, aprender y a echar el rato. Donde empiezas lijando un cuadro o haciendo un pinchazo y terminas bailando reggaeton o jugando a que te pilla un zombi lento. ¡Ah, sí, la presentación! Me llamo Marta y soy de Zaragoza, aunque he pasado mucho tiempo fuera, trabajando, entre otras cosas, de periodista. También he vendido empanadas y galletas en la calle, por qué no decirlo. Me dan miedo las palomas. Me gusta viajar, el monte, la calle, bailar y echar un cable a colegas que tratan de sacar adelante proyectos locos e ilusionantes. ¿Que qué tengo pendiente? Dejar de contar con los dedos.

 

 

 

Me llamo Roberto, soy de Zaragoza y llevo en el mundo de la bicicleta 17 años donde empecé a pedalear con una bicicleta de montaña y pronto descubrí como la bicicleta se puede convertir en un medio de transporte alternativo al coche, tanto en el día a día como para viajar.

Viajo en bicicleta desde hace 10 años y he recorrido distintos países de Europa así como China o Islandia.

Conocí el proyecto de El Gancho Sobre Ruedas por medio de las redes sociales y nada más leerlo me puse en contacto para poder ser voluntario de dicho proyecto. Me gusta este proyecto porque muestra a los jóvenes un mundo más divertido y sostenible.