Re-Pair People

Re-Pair People es un espacio comunitario localizado en el barrio de San Pablo de Zaragoza donde poder reparar todo tipo de objetos y alargar su vida útil.  Se trata de un taller gratuito, un lugar de encuentro abierto a jóvenes, entidades sociales, asociaciones y cualquier persona interesada en aprender a reparar electrodomésticos, juguetes, ropa, muebles, objetos electrónicos, etc.

Este proyecto es un proyecto en red y forma parte de una iniciativa global llamada Repair Café  que tiene una gran acogida en todo el mundo.

Se organiza en el local de la asociación Viaje a la Sostenibilidad, donde ya se están realizando jornadas y talleres relacionados con auto reparación y los principios de la economía circular y donde se contará con la participación de voluntarios expertos con habilidades para reparar todo tipo de objetos, así como herramientas o materiales necesarias para realizarlas.

Es un modo efectivo de recordar a la gente que se puede alargar la vida de muchos de nuestros objetos cotidianos, invitándoles a ser proactivos y a aprovechar las habilidades de personas capaces de realizar esos ajustes, cambios o mejoras, permitiendo además la transmisión de este conocimiento.

A grandes rasgos este proyecto tiene como objetivos principales:

  • Fomentar la cultura de la auto reparación
  • Promover el novedoso concepto de economía circular
  • Aumentar el empoderamiento y la empleabilidad de los jóvenes