La experiencia ESC de Rosben en Elbeuf, Francia

 

ENERO 2020

Estos primeros 15 días en Francia han sido un continuo descubrimiento. Desde la ciudad a la asociación y sus diferentes actividades, pasando por todas las personas que colaboran con ella, así como los nuevos compañeros de piso.

Por si fuese poca novedad, a los 4 días de llegar me enviaron una semana a un seminario en Narbonne, por lo que crucé el país en trenes para encontrarme con un gran grupo de voluntarios europeos venidos de todas partes de Francia para participar en el seminario.

Los 5 días en Narbonne fueron estupendos, salvo por la lluvia constante. Me permitieron conocer a gente estupenda y pasamos muy buenos ratos. Realizamos diferentes talleres para conocer mejor la cultura y la lengua francesa, así como para conocernos mejor a nosotros mismos y al resto del grupo.

El día en que se supone que debíamos volver a nuestras respectivas casas, la huelga en los servicios de transporte público y las inundaciones nos obligaron a unos pocos a pasar la noche en Montpellier, por lo que tuvimos la oportunidad de conocer también esa ciudad.

Ya de vuelta en Elbeuf (Normandía), estos últimos días he estado asistiendo a las diferentes actividades que ofrece la MJC, tales como apoyo escolar a los alumnos de colegios de la zona, programación, clases de guitarra, talleres de conversación y de lengua francesa, etc.

También estoy comenzando a viajar con mis compañeros de piso, con los que he estado ya en París y en la vecina Rouen.

Aun me encuentro en periodo de descubrimiento de todas las posibilidades que me ofrecen en la asociación, por lo que probablemente en mi siguiente escrito podré contar un buen número de experiencias nuevas.

 

Te puede interesar...

4 de febrero de 2021
¡Os presentamos a Pablo! Uno de los voluntarios del CES, en el proyecto VOLUNTEERING FOR BETTER LEARNING en Eslovenia.
Diciembre 2020, Eslovenia. Después del primer mes, la valoración es muy positiva. Es cierto que en la situación actual tampoco hemos podido empezar las actividades con niños, pero los monitores...
4 de febrero de 2021
¡Os presentamos a Jonathan! Uno de los voluntarios del CES, en el proyecto ACTIVE YOUTH IN INTERNATIONAL COOPERATIONS en Alemania.
Diciembre 2020, Alemania Siempre me ha parecido estimulante la idea de trabajar y vivir en el extranjero. Las expectativas se han ido cumpliendo por ahora y, curiosamente, el reto es...
20 de enero de 2021
¡Os presentamos a Clara María! Una de las voluntarias del CES, en el proyecto SCHUMAN SOLIDARITY CREW en Polonia
Noviembre 2020, Polonia   Hace un mes que he llegado a Polonia y puedo decir que ya me he visto inmersa de lleno en una cultura bastante diferente a la...