¿Será Vayable.com a las agencias de viaje lo que Wikipedia fue a la Britannica?

Está surgiendo con fuerza una tendencia en internet, que sigue aprovechando las posibilidades que brinda esta tecnología para hacer cosas que antes simplemente no eran posibles.

Están apareciendo webs tipo Vayable.com que permiten a particulares crear una experiencia turística propia, subirla a la web y cobrar por ella a cambio de una comisión del 15%. Sin intermediarios. Un poco en la línea de Airbnb.es que es lo mismo pero con alojamientos.

A la hora de comercializar productos de turismo comunitario u otro tipo de experiencias «responsables» o sociales, muchas veces falla la comercialización pues los canales de distribución están fuera del alcance de muchos. Webs como Vayable.com permiten que productos turísticos creados por personas sin capital, contactos o recursos tengan acceso a un mercado que normalmente está controlado por grandes grupos turísticos e intermediarios que se llevan un buen margen. Lo único que hace falta es acceso a internet y un buen producto.

Si una familia en Guatemala, ofrece su casa y una excursión por su zona a unos pocos turistas al mes esto lo pueden hacer de forma relativamente sencilla  con una plataforma como la mencionada pero sería para ellos muy difícil entrar en el mercado, sobre todo internacional, de otra manera.

La otra cara de la moneda sería pensar dónde está la responsabilidad de muchas de las personas que ofrecen sus servicios (guía, alojamientos,…) a través de esta plataforma de manera no regularizada, en dinero negro. ¿Esto es turismo responsable? Obviamente no. Sin embargo, ¿compiten estas nuevas propuestas con los productos tradicionales o simplemente están introduciendo en el mercado productos turísticos que antes no existían? Seguramente algo hay de las dos cosas.

Parece muy remoto el día en que las agencias de viaje desaparezcan como sugiere el título pero lo que sí está claro es que las plataformas webs van a seguir creciendo con fuerza.

Otras webs similares:

Trip4Real

Sherpandipity

GrandTourGo

EscapesWithYou
Nomaders

Sportyguest

Te puede interesar...

16 de octubre de 2020
Laura nos cuenta el comienzo de su experiencia de voluntariado europeo en Francia
Septiembre, 2020  Elbeuf, Rouen, Francia. Finaliza el mes de septiembre, un mes lleno de fuerza y de  muchas ilusiones; pues, comenzaba una nueva aventura en  mi vida. Me iba de...
14 de octubre de 2020
Los participantes de «Focus on youth and urban violence» nos cuentan su experiencia en Alemania
Organizado por la asociación a.b.e.d, del 31 de agosto al 9 de septiembre tuvo lugar en Hamburgo (Alemania) el Youth Exchange «Focus on youth and urban violence» en el que,...
14 de octubre de 2020
La interesante experiencia de los participantes de «European mobility challenged by intercultural exchanges», en Francia
European mobility challenged by intercultural exchanges 07.09.2020 - 15.09.2020 Despues de mucha incertidumbre sobre las medidas que nos encontrariamos para poder entrar en Francia y como serian durante el proyecto,...