Viajero prevenido vale por dos

Las enfermedades no preguntan ni distinguen si estás en tus vacaciones o de voluntario en Nepal, simplemente suceden. Para esa afección repentina, tu seguro de viaje es la mejor herramienta para cuidarte la espalda cuando estés fuera de casa. Sin ser tremendista pero sí realista. Un seguro de viaje cubre cosas tan importantes como tu asistencia médica en el extranjero, los gastos de anulación de tu viaje por una causa importante, el desplazamiento de un familiar si te pones enfermo, robos y daños en el equipaje (lo mas habitual) y la costosa repatriación y transporte si te pones enfermo y es conveniente que te traten en tu país.

La vida del mochilero es una serie de sorpresas una tras otra, para las buenas y las malas, siempre ten tu seguro de viaje y así tendrás una mochila extra con apoyo global y en tu idioma por una fracción de lo que gastarás si algo llegase a suceder.

Solicita información y presupuesto sin ningun compromiso

 

Seguro Asistencia en Viaje - Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es GENERALI VIAJE?

Es la gama de productos de Asistencia en Viaje que garantiza una indemnización u ofrece determinados servicios, al objeto de cubrir las consecuencias de hechos fortuitos y perjudiciales para el Asegurado, sobrevenidos durante un desplazamiento fuera de su domicilio habitual.

Se articula en base a dos ofertas:

GENERALI VIAJE SEGURO. Se configura como un producto sencillo, sin opciones, ámbito temporal y geográfico limitado y centrado en las coberturas habituales más importantes.

GENERALI VIAJE ELECCIÓN. Ha sido diseñado como oferta completa de prestaciones y servicios, adaptable a cualquier tipo de desplazamiento, duración, causa y medio de transporte. Recoge tanto las prestaciones esenciales de este tipo de productos, como otros servicios y coberturas susceptibles de ser aplicadas a los hechos fortuitos ocurridos durante un viaje.

2. ¿A quién va dirigido?

Son productos de contratación individual, familiar o para grupos reducidos de hasta nueve personas. En general, para desplazamientos por vacaciones, estudios o profesionales y para las personas que tienen que realizar viajes frecuentes al extranjero y desean disponer de la cobertura adecuada. GENERALI VIAJE SEGURO puede ser aplicable en aquellos desplazamientos que por su duración, ámbito o inmediatez se ajustan a la cobertura de los sucesos más importantes, con el mejor servicio a un precio reducido. GENERALI VIAJE ELECCIÓN es el producto de referencia para aquellas personas que demandan un amplio catálogo de prestaciones con posibilidad de múltiples combinaciones, sin restricciones en los ámbitos y duraciones permitidas y que en definitiva, pueda adaptarse a sus necesidades. Permite configurar ese contrato a la medida, a un precio ajustado.

3. ¿Cuáles son las características principales de GENERALI VIAJE?

• Amplias coberturas personalizables y adaptables a las necesidades de cada tipo de desplazamiento. El contenido de los apartados 4 a 7 del presente documento muestra qué oferta se ajusta a los diferentes viajes y detalla el catálogo de garantías y coberturas con sus límites.

• Un sistema de emisión descentralizado con envío de las condiciones particulares de la póliza por correo electrónico.

• Un sistema de notificación del número de póliza al móvil mediante sms.

• Pago a través de tarjeta de crédito.

• Asistencia telefónica 24 x 365

4.¿Cuál es su ámbito geográfico?

GENERALI VIAJE ofrece cobertura nacional, europea o mundial a través de la red especializada de Europ Assistance.

El cuadro siguiente detalla el alcance geográfico de cada una de las ofertas, de acuerdo a la duración de los desplazamientos.

Viaje Seguro

Viaje Elección

Ambito/duración

España / Europa

Todo el mundo

Corta duración (1)

Larga duración (2)

Anual desplazamientos múltiples (3)

Anual desplazados (4)

(1) Modalidad temporal. El periodo de cobertura lo determina el Tomador en el momento de contratar la póliza, en función de las fechas del viaje a realizar y como máximo 62 días.

(2) Modalidad temporal. El periodo de cobertura lo determina el Tomador en el momento de contratar la póliza, en función de las fechas del viaje a realizar, entre 63 y 365 días.

(3) Modalidad temporal anual, no renovable automáticamente. Cubre los desplazamientos realizados en un año, siendo cada uno de ellos de menos de 90 días. En el caso de que se desee renovar la póliza deberá realizarse nueva alta al vencimiento de la misma.

(4) Modalidad temporal anual, no renovable. Cubre los desplazamientos y la estancia en el extranjero durante un año. En el caso de que se desee renovar la póliza deberá realizarse nueva alta al vencimiento de la misma.

5. ¿Qué garantías ofrece GENERALI VIAJE?

Según el producto seleccionado, Viaje Seguro o Viaje Elección, y de acuerdo al contenido de las Condiciones Generales y/o los límites de capital o temporales reflejados en las Condiciones Particulares, este producto ofrece cobertura frente a las eventualidades que pueden surgir en el viaje objeto de la póliza. Desde la partida hasta el regreso al domicilio habitual, a través de las siguientes prestaciones y servicios.

5.1. Asistencia médica traslado y repatriación

En caso de enfermedad o accidente de los asegurados durante el viaje, se pone a disposición de los mismos los medios necesarios para su asistencia medico-hospitalaria, junto a otros servicios de asistencia y coberturas adicionales. Una unidad médica central está en contacto con los asegurados y con el equipo médico que les atiende, durante las 24 horas del día, supervisando al personal desplazado en la zona y encargado en cada caso.

Prestaciones de esta garantía son:

• Prolongación de estancia en hotel por enfermedad o accidente.

Los gastos que se deriven de la prolongación de estancia en hotel, prescrita por un médico, hasta el límite de 150 7 por día y un máximo de 10 días.

• Traslado sanitario de enfermos y heridos.

Cuando se autorice el traslado del Asegurado a un centro hospitalario mejor equipado o especializado cerca del domicilio habitual en España, se efectuará dicho traslado según la gravedad del mismo, mediante:

– Avión sanitario especial.

– Tren primera clase.

– Helicóptero sanitario.

– Ambulancia.

– Avión de línea regular.

• Regreso anticipado de los Asegurados acompañantes.

Se cubren los gastos correspondientes al transporte de los mismos hasta el lugar de su domicilio habitual o hasta el lugar donde esté hospitalizado el Asegurado trasladado, mediante billete de avión línea regular (clase turista) o tren (primera clase).

• Vuelta de un acompañante y reincorporación al plan de viaje.

Se pondrá a disposición del acompañante un billete de regreso, en tren (primera clase) o en avión de línea regular (clase turista), para su incorporación al plan de viaje originariamente previsto, siempre que continúe en vigor el contrato y siempre que el período máximo entre ambos desplazamientos no sea superior a siete días.

• Desplazamiento de una persona para acompañar al Asegurado hospitalizado.

Si el Asegurado, durante el viaje, debe estar hospitalizado más de cinco días y ningún familiar directo se encuentra a su lado, es puesto un billete de avión línea regular (clase turista) o tren (primera clase) ida y vuelta, a disposición de un acompañante desde su domicilio habitual en España.

• Gastos de estancia de una persona para acompañar al Asegurado hospitalizado.

Si el Asegurado, durante el viaje, debe estar hospitalizado más de cinco días y ningún familiar directo se encuentra a su lado, se abonará en concepto de gastos de estancia, el alojamiento en hotel hasta un máximo de 10 días, con el límite de 150 7 por día.

• Ayuda a los familiares en el domicilio del Asegurado hospitalizado.

Mediante esta cobertura se garantiza la organización y el pago del viaje de ida y vuelta en avión de línea regular (clase turista) o en tren (primera clase) de una persona residente en España para que se traslade al domicilio habitual del Asegurado, o bien los gastos de una empleada del hogar con el límite de 100 7 por día.

• Regreso del Asegurado en caso de defunción de un familiar.

Se organizará el traslado del Asegurado y pondrá a disposición del mismo y para asistir al sepelio, (en el periodo máximo de 7 días desde el fallecimiento) un billete de avión de línea regular (clase turista) o en tren (primera clase) hasta el lugar de inhumación en España.

• Regreso por hospitalización de un familiar.

En caso de hospitalización superior a 5 días por accidente o enfermedad grave, en España, de un familiar directo del Asegurado que se halle en un desplazamiento cubierto por la presente Póliza, se organizará y pondrá a disposición del propio Asegurado para su regreso, un billete de avión de línea regular (clase turista), o en tren (primera clase) hasta el lugar de hospitalización.

• Regreso anticipado del Asegurado en caso de siniestro grave en el domicilio habitual.

Si el Asegurado debe interrumpir su viaje por la ocurrencia de un siniestro grave en su domicilio habitual (incendio, robo, inundación), se pondrá a disposición del mismo, un billete de ida y vuelta en avión de línea regular, clase turista, o en tren, primera clase y hasta su domicilio en España.

• Transporte de restos mortales.

En caso de fallecimiento del Asegurado, acaecido en el transcurso de un desplazamiento cubierto en la Póliza, se organizará y cubrirá el transporte de los restos mortales hasta el lugar de su inhumación en España, dentro del término municipal de su domicilio habitual, así como los gastos de embalsamamiento, ataúd mínimo obligatorio y formalidades administrativas. En ningún caso se extiende esta cobertura a los gastos de pompas fúnebres e inhumación. A estos efectos será considerado domicilio en España el que figure en la contratación del seguro.

• Acompañamiento de menores o disminuidos.

Como consecuencia de la enfermedad o fallecimiento del Asegurado se organizará y cubrirá el desplazamiento, ida y vuelta, de una persona residente en España designada por el propio Asegurado o su familia en su defecto o de una azafata, al objeto de acompañar a los menores de 14 años o disminuidos en su regreso a su domicilio habitual en España, y en el menor tiempo posible.

• Envío de medicamentos al extranjero.

En caso de que el Asegurado necesite un medicamento que no pueda adquirirse en el lugar donde se encuentre, queda cubierta su localización y envío por el medio más rápido y con sujeción a la Legislación Local. El Asegurado tendrá que reembolsar el precio del medicamento.

• Envío de documentos y objetos personales al extranjero.

Se organizará y cubrirá el coste del envío de los objetos imprescindibles para el transcurso del viaje y olvidados en el domicilio antes del inicio del mismo (lentillas, prótesis, gafas, tarjetas de crédito, carnet de conducir, D.N.I. y pasaporte). Esta prestación se extiende igualmente al envío a domicilio de estos mismos objetos cuando hayan sido olvidados durante su viaje o recuperados después de un robo durante el mismo.

• Cancelación de tarjetas por pérdida o robo.

Tiene por objeto la puesta en conocimiento para su cancelación, a la demanda del Asegurado y en el menor tiempo posible de tarjetas bancarias y no bancarias emitidas por terceras entidades en España, como consecuencia de robo, hurto o extravío de las mismas.

• Pérdida o robo del pasaporte durante el viaje en el extranjero.

Quedan cubiertos los gastos de gestión y obtención, debidamente justificados, ocasionados por la sustitución que el Asegurado deba hacer con motivo de una pérdida o robo del pasaporte que ocurra durante el viaje o estancias en el extranjero.

• Guarda y custodia en caso de robo o incendio en la vivienda.

Cuando a consecuencia de robo, incendio, inundación, o explosión, la vivienda del Asegurado fuera fácilmente accesible desde el exterior, se enviará personal de seguridad hasta que el siniestro fuera subsanado y durante un máximo de 24 horas.

• Búsqueda y envío de profesionales.

A petición del Asegurado, se gestionará la búsqueda y el envío a su domicilio de Profesionales al objeto de efectuar servicios de reparación o mantenimiento del hogar, pudiendo disponer en algún caso de prestaciones de urgencia. El coste correspondiente a los honorarios de dicho profesional, así como el desplazamiento correrá a cargo del Asegurado.

• Transmisión de mensajes urgentes (derivados de las garantías).

A través de un servicio de 24 horas, se aceptará y transmitirá mensajes urgentes de los Asegurados, siempre que éstos no dispongan de otros medios para hacerlos llegar a su destino y siempre que éstos sean consecuencia de una garantía cubierta por el contrato.

• Servicio de Información.

Los Asegurados dispondrán de un servicio gratuito e ininterrumpido de 24 horas todos los días del año, para facilitar todo tipo de información turística, de formalidades administrativas, de informaciones médicas, de condiciones de viaje y de vida local, medios de transporte, alojamientos, restaurantes, etc.; información relacionada con el vehículo como talleres, gasolineras o compañías aseguradoras.

5.2. Gastos Médicos

En el supuesto d enfermedad sobrevenida o accidente de alguno de los asegurados acaecido con carácter imprevisto en el transcurso de un viaje, se garantizan durante la vigencia del Contrato y hasta el límite económico correspondiente a la cobertura contratada, por período contratado y a cada Asegurado, los gastos enumerados a continuación:

• Honorarios médicos.

• Medicamentos recetados por un médico o cirujano.

• Gastos de hospitalización.

• Gastos de ambulancia ordenados por un médico para un trayecto local.

Previa comunicación telefónica, la prestación médica se realizará a través de la intervención directa de la Compañía. No obstante y en ausencia de esta intervención se podrá solicitar el reembolso de los gastos incurridos acompañando las facturas originales y un informe médico completo con antecedentes, diagnóstico y tratamientos que permita confirmar el carácter de enfermedad sobrevenida.

Mediante la aplicación de esta garantía se cubren gastos odontológicos considerados de urgencia, excluidos la endodoncia, reconstrucciones estéticas de tratamientos anteriores, prótesis, fundas e implantes, hasta el límite económico correspondiente a la cobertura contratada.

Queda excluido el reembolso de los gastos médicos, quirúrgicos y farmacéuticos cuyo importe sea inferior a 50 €.

5.3. Asistencia Legal

Se garantiza:

• Adelanto de fondos al Asegurado en el caso de pérdida o robo de tarjetas hasta el límite de 7.000 7.

• Adelanto del importe de la fianza penal exigida en el extranjero hasta el límite de 12.000 7 y la cobertura de los gastos de asistencia jurídica en relación con esta garantía hasta el límite de 3.000 7, para el pago de honorarios surgidos como consecuencia de un accidente de circulación.

Las cantidades anticipadas deberán ser reintegradas a la compañía en el plazo máximo de 30 días.

5.4. Anulación de Viaje no Iniciado

Quedan cubiertos los gastos de anulación de viaje que se produzcan a cargo del Asegurado y que le sean facturados por aplicación de las condiciones generales de venta, según la legislación vigente aplicable y siempre que se anule el viaje antes de la fecha del inicio del mismo y después de la suscripción del seguro, debiendo haber transcurrido al menos 72 horas entre la contratación de la póliza y el hecho generador de la cancelación del viaje y por una de las causas siguientes:

– Fallecimiento del Asegurado

– Accidente corporal o enfermedad grave que en la fecha de inicio del viaje del Asegurado impliquen hospitalización como mínimo de una noche, y que médicamente imposibiliten el inicio del viaje en la fecha prevista.

– Hospitalización o fallecimiento de un familiar directo.

– Daños graves ocasionados por incendio, explosión, robo o por la fuerza de la naturaleza, en su residencia principal o secundaria, o en sus locales profesionales siel asegurado ejerce una profesión liberal o dirige una empresa y fuese necesaria imperativamente su presencia.

– Despido laboral no disciplinario del Asegurado o traslado forzoso de trabajo que conlleve el cambio de domicilio.

– Incorporación a un trabajo en una nueva empresa, en la que no haya estado contratado en los seis meses anteriores.

– Convocatoria como testigo o parte de un tribunal judicial o miembro de un jurado.

5.5. Demora de Viaje

Se garantiza el reembolso de los gastos reales y necesarios efectuados en el lugar donde se ha producido el retraso en transportes públicos sujetos a horarios establecidos superior a 6 horas en la iniciación del viaje, quedando incluido:

• Pérdida del medio de transporte por accidente “in itinere”.

Se garantiza el reembolso de los gastos reales y necesarios efectuados en el lugar donde se ha producido la pérdida del medio de transporte, cuando dicha pérdida se haya producido como consecuencia de accidente del medio de transporte público o privado en el que el Asegurado se desplaza hasta el lugar de la salida del medio de transporte colectivo contratado (aeropuerto, puerto, estación de ferrocarril o estación de autobuses).

• Pérdida Conexión de Vuelos.

Se reembolsarán los gastos reales y necesarios efectuados en el lugar donde se ha producido la pérdida de conexión, Quedan excluidas de esta prestación las indemnizaciones por demoras producidas en vuelos no regulares.

• Retrasos en el viaje por “overbooking” en medio de transporte aéreo.

Si se produjera una demora en la salida del medio de transporte mayor de 6 horas, se reembolsarán las facturas correspondientes a gastos de primera necesidad.

• Transporte alternativo por pérdida de enlaces.

Se reembolsarán los gastos de transporte de regreso al lugar de origen o los costes de trasporte alternativo al destino final.

5.6. Interrupción de Viaje ya Iniciado

Se reembolsarán los gastos correspondientes a los días no disfrutados en el domicilio temporal, en caso de interrupción de viaje ya iniciado por las mismas causas aplicables a la cobertura de los gastos derivados de la anulación del viaje no iniciado.

5.7. Coberturas de Equipaje

Se garantiza la asistencia en la búsqueda y localización del equipaje del Asegurado, asesorándole en la gestión para interponer la correspondiente denuncia. Si el equipaje es localizado, es expedido hasta el domicilio habitual del Asegurado en España, siempre que no sea necesaria la presencia del propietario para su recuperación.

También queda cubierto:

• Pérdida, daños y robo de equipaje facturado.

Se garantiza un indemnización por la pérdida, daños o robo del equipaje facturado por causa imputable a la empresa transportista. Se cubre igualmente la pérdida total o parcial por robo, así como los daños producidos en el material deportivo siguiente: rifles y escopetas de caza, raquetas de tenis o palos de golf. Quedan excluidos el hurto, el simple extravío, el dinero, las joyas, equipos electrónicos y digitales, los documentos, el robo de equipaje u objetos personales que se encuentren en vehículos o tiendas de campaña.

• Pérdida, robo y daños de equipaje no facturado.

Se completa la indemnización recibida del transportista por el Asegurado.

• Demora del equipaje.

Si el retraso en la entrega del equipaje facturado, por causa del transportista, es superior a 12 horas o transcurre una noche por medio, se reembolsarán los gastos por la compra en el lugar donde se ha producido el retraso, de artículos de uso personal necesarios.

5.8. Responsabilidad Civil

El seguro cubre la indemnización por daños personales, materiales y/o sus perjuicios consecuenciales causados por el Asegurado a un tercero y le puedan ser exigibles, conforme a la legislación vigente en el país correspondiente, por responsabilidad de naturaleza extracontractual.

5.9. Asistencia en Carretera

Unicamente para el producto GENERALI VIAJE ELECCIÓN y cuando el desplazamiento se realice en vehículo propio y exclusivamente para el ámbito español y resto de paises europeos quedan garantizadas prestaciones como:

• Coberturas por avería y/o por accidente del Vehiculo Asegurado que Incluyen tanto la Reparación de urgencia “in situ” como el Remolque del Vehiculo Asegurado en grúa (con el límite de servicios contratado y con la franquicia kilométrica descrita anteriormente), Traslado de vehículo (largo recorrido), Cobertura de gastos de custodia del Vehículo Asegurado, Abandono legal del Vehículo Asegurado en el extranjero, Búsqueda y expedición de piezas de repuesto, Traslado de los Pasajeros y Asegurados a origen o destino, Cobertura de pago por alojamiento de los Pasajeros, Recuperación del vehículo inmovilizado y Vehículo de sustitución.

• Cobertura por robo del vehículo que incluyen el traslado de los Asegurados a origen o destino, Cobertura de pago por alojamiento de los asegurados y vehículo de sustitución. En caso de recuperación del vehículo robado se incluye el coste de recuperación del vehículo inmovilizado.

Es posible contratar una cobertura “Básica” que incluye tres servicios y vehículo de sustitución, si procede, por un máximo de cinco días u otra “Ampliada”, que extiende el número de servicios susceptibles de ser prestados a cuatro, pudiendo utilizar el vehículo de sustitución durante un máximo de diez días.

Mediante esta garantía quedan cubiertas las personas y/o vehículos asegurados a partir de 35 Km. de su domicilio habitual y 15 km. para Baleares y Canarias.

5.10. Seguro de Accidentes

El seguro garantiza una indemnización, por muerte o por invalidez permanente absoluta del Asegurado, con motivo de un accidente ocurrido durante los desplazamientos en medio de transporte público (ida y vuelta) y estancia en lugar de destino cubiertos por la póliza. Esta cobertura únicamente es válida para personas de hasta 70 años de edad. En el caso de los menores de 14 años la garantía de fallecimiento se considerará en concepto de gastos de sepelio y hasta un capital máximo asegurado de 3.000 e.

5.11. Recuperación de Datos

Mediante este prestación es puesto a disposición del Asegurado un servicio de recuperación del contenido de equipos digitales propiedad del Asegurado, que sufrieran daños que ocasionaran accidentalmente la pérdida o deterioro de la información recogida en dichos soportes. Exclusivamente quedan cubiertos los siguientes dispositivos:

• Cámara de fotos digital

• Cámara de vídeo digital

La prestación de este servicio de recuperación de información queda limitada a un siniestro por Asegurado y viaje y un dispositivo por Asegurado y viaje, hasta el máximo de 1.200