WTM en Londres – Ganadores de los Premios al Turismo Responsable 2010

En una ceremonia organizada en el World Travel Market de Londres, como parte del Día del Turismo Responsable Mundial, el 10 de noviembre, los Premios al Turismo Responsable de este año fueron entregados por Justin Francis, director general de Responsibletravel (organizadores y fundadores de los premios), y Amanda Wills, director general de Virgin Holidays, patrocinador principal.

Los jueces declararon Nihiwatu en Indonesia, el ganador absoluto con la siguiente declaración:
«Los jueces quedaron impresionados por la importancia indiscutible de cambio logrado por este complejo relativamente pequeño. Es importante destacar que, Nihiwatu ha sido capaz de aprovechar los ingresos de lo que es una experiencia de turismo de gran lujo para aliviar la pobreza entre los Sumba, y lo han hecho sin poner en peligro la comodidad de esa experiencia. «
Otros ganadores vinieron de lugares tan diversos como el Distrito de los Lagos en el Reino Unido, Costa Rica, India, Jamaica y Australia.
Justin Francis, en el jurado de los premios, dijo:
«Los premios nos recuerdan que las vacaciones pueden ser tanto de lujo para los visitantes y la mejora para la población local – ayudar a construir escuelas, bombas de agua, clínicas y la conservación del patrimonio cultural y natural.»
Más información:
Premios de Turismo Responsable página web con detalles de todos los ganadores
Premios 2010 de revistas, r: viaje, producido por Revista Geográfica
Nihiwatu

Nihiwatu

Los jueces declararon a Nihiwatu en Indonesia,  ganador absoluto con la siguiente declaración:

«Los jueces quedaron impresionados por los indiscutibles cambios logrados por este complejo relativamente pequeño. Es importante destacar que Nihiwatu ha sido capaz de aprovechar los ingresos de una experiencia de turismo de gran lujo para aliviar la pobreza entre los Sumba, y lo han hecho sin poner en peligro la comodidad de esa experiencia. «

Otros ganadores vinieron de lugares tan diversos como el Distrito de los Lagos en el Reino Unido, Costa Rica, India, Jamaica y Australia.

Justin Francis, también en el jurado de los premios, dijo:

«Este año he sido alentado por la profundidad del compromiso y la conexión que nuestros ganadores han demostrado con las comunidades locales en sus destinos. Sus éxitos y espíritus pioneros son notables, así como las experiencias reales y auténticas que han creado. Ellos nos recuerdan que las vacaciones pueden ser de lujo para los visitantes y capaces de ayudar a los habitantes locales – ayudando a construir escuelas, bombas de agua, clínicas y la conservación del patrimonio cultural y natural «.

Ver la lista de completa de ganadores.

Video de la entrega de premios en Londres (en inglés):

Te puede interesar...

16 de octubre de 2020
Laura nos cuenta el comienzo de su experiencia de voluntariado europeo en Francia
Septiembre, 2020  Elbeuf, Rouen, Francia. Finaliza el mes de septiembre, un mes lleno de fuerza y de  muchas ilusiones; pues, comenzaba una nueva aventura en  mi vida. Me iba de...
14 de octubre de 2020
Los participantes de «Focus on youth and urban violence» nos cuentan su experiencia en Alemania
Organizado por la asociación a.b.e.d, del 31 de agosto al 9 de septiembre tuvo lugar en Hamburgo (Alemania) el Youth Exchange «Focus on youth and urban violence» en el que,...
14 de octubre de 2020
La interesante experiencia de los participantes de «European mobility challenged by intercultural exchanges», en Francia
European mobility challenged by intercultural exchanges 07.09.2020 - 15.09.2020 Despues de mucha incertidumbre sobre las medidas que nos encontrariamos para poder entrar en Francia y como serian durante el proyecto,...